eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez exige al Gobierno que haga cumplir la sentencia del Constitucional sobre el 9N

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez exige al Gobierno que haga cumplir la sentencia del Constitucional sobre el 9N

Rosa Díez exige al Gobierno que haga cumplir la sentencia del Constitucional sobre el 9N

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha exigido hoy al Gobierno que haga cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que suspende la consulta alternativa propuesta por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y prevista para este domingo.

En un comunicado, la líder de esta formación ha denunciado que si el Ejecutivo permite que se convoque dicha consulta, "será cómplice del presidente por omisión".

En ese caso, UPyD "tendrá que plantearse ampliar la querella contra ellos también", ha anunciado en referencia a la demanda que presentó el partido esta semana contra Mas, la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, y cuatro miembros de la mesa de esa cámara por convocar la consulta del 9N.

Con las declaraciones de hoy, Díez ha contestado a las palabras del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien sugirió ayer que si la consulta no es promovida por la Generalitat, se trata solo de un ejercicio ciudadano de libertad de expresión.

Para UPyD, no importa si el referéndum alternativo lo convoca la propia Generalitat u otras asociaciones, ya que "la consulta es ilegal por su contenido material".

Además, Díez ha deslizado que la ANC y el Omnium cultural -asociaciones propuestas por la Generalitat para organizar la consulta- "son meras sociedades pantalla" y, por lo tanto, "se sigue perpetrando un fraude de libro".

"A los delincuentes se les persigue y se hace lo posible para que cumplan las sentencias", ha apostillado la portavoz, a la vez que ha recordado al ministro que "el respeto a la ley" es un tema de "preescolar de democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha