eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez advierte a Mas que si no cumple la ley, el Gobierno le sancionará como hace la Generalitat con los catalanes

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha advertido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que si realiza un referéndum para la autodeterminación de Cataluña, el Gobierno le sancionará igual que hace él con aquellos ciudadanos que no cumplen la Ley.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez advierte a Mas que si no cumple la ley, el Gobierno le sancionará como hace la Generalitat con los catalanes

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Díez ha explicado que lo mismo que la Generalitat de Cataluña quiere que sus ciudadanos cumplan la ley que "ellos dictan, sus impuestos y sus decisiones" y al que no la cumple las sanciona, "el Gobierno de la nación, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, igual".

Asimismo, ha defendido que Mas "no está por encima de ningún ciudadano" y que incluso tiene "más responsabilidad que los demás". Además en este sentido ha añadido que "no podrá" convocar un referéndum ilegal. Pero en el caso de que lo convoque igualmente "el Gobierno de la nación tendrá que impedir que se celebre", ha subrayado.

"Si se dice clarito desde el primer momento, corremos menos riesgos de que se haga", ha sostenido.

ADELANTO ELECCIONES

Por otra parte, la líder de UPyD ha adelantado que de cara a las elecciones catalanas su partido irá con el discurso de España y tratarán de explicar a los catalanes que "el interés general de todos ellos, es el interés general de todos los españoles".

Y en este asunto, según argumenta, "no hay que acomplejarse, hay que hacer ese debate político". "Al nacionalismo hay que contestarle con argumentos, con un debate político, al victimismo hay que contestarle con datos, y ahí estaremos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha