eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez quiere que Rajoy aclare en el Congreso si castigará a Cataluña por "insultar" a España desde sus 'embajadas'

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le aclare el próximo miércoles si piensa actuar contra la Generalitat de Cataluña por utilizar sus oficinas en el extranjero para promocionar su proceso soberanista e "insultar" a España.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez quiere que Rajoy aclare en el Congreso si castigará a Cataluña por "insultar" a España desde sus 'embajadas'

Con este objetivo, la líder de la formación magenta ha registrado una pregunta dirigida al jefe del Ejecutivo para la sesión de control al Gobierno que celebrará el Pleno del Congreso la próxima semana. "¿Qué va a hacer el Gobierno para evitar que una comunidad autónoma desprestigie e insulte a España en el exterior?", reza texualmente la cuestión.

Según ha publicado el diario 'El País', el servicio diplomático creado por la Generalitat y bautizado como 'Diplocat' ha diseñado un argumentario para explicar las razones por las que los nacionalistas catalanes defienden una consulta de autodeterminación.

PAÍS "CAÓTICO" Y OPRESOR

Entre otras cosas, definen a España como un país "caótico" que oprime los sentimientos nacionales de los catalanes, se niega a negociar con un "movimiento pacífico" y maltrata económicamente a Cataluña.

"Muchos catalanes ya no reconocen a España como el país tolerante e inclusivo que deseaban que se construyera después de Franco", se afirma en el citado documento en el que también se defiende el "derecho a decidir" de los catalanes y se acusa a los partidos e instituciones de carácter nacional de incurrir en prácticas antidemocráticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha