eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez lamenta que Rajoy no tome ejemplo de UPyD, que ha hecho "600 primarias" y tiene "cero imputados"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no vaya a tomar "ejemplo de los mejores", en referencia a su propia formación, y le ha recordado que en sus siete años de vida el partido magenta ha realizado 600 procesos de primarias y ha tenido "cero imputados".

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez lamenta que Rajoy no tome ejemplo de UPyD, que ha hecho "600 primarias" y tiene "cero imputados"

En su segunda intervención en el debate de totalidad de los proyectos de regeneración que Rajoy ha presentado en el Pleno del Congreso, Díez ha señalado que, con sus palabras, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, había "enmendado" al jefe del Ejecutivo.

A su juicio, Alonso ha dejado claro que las iniciativas para democratizar los partidos esbozadas por Rajoy no se van a aplicar en el PP. "Lamento que una vez más el presidente del Gobierno haya mentido y que no vaya a tomar ejemplo de los mejores", ha dicho, recalcando que UPyD tiene "un nueve" en transparencia.

IMAGINE UN PP SIN IMPUTADOS

Díez se refería a la puntuación que Transparencia Internacional otorgó a su formación, frente al 4,5 con el que puntuó al PP. "Podemos decir con orgullo ante los ciudadanos que tenemos cero imputados en siete años de vida, fíjese qué sería de este país si su partido político tuviera cero imputados en estos siete años y qué tanto mejor irían las cosas", ha añadido.

Asimismo, ha presumido ante Rajoy de que en este tiempo UPyD ha realizado 600 procesos de primarias y ha remarcado que el PP ha llegado a tener "más de cien imputados sólo en la Comunidad Valenciana".

Díez también ha mentado la intervención de Alonso para volver a exigir responsabilidades políticas a Rajoy por el 'caso Gürtel'. Así, ha subrayado que el portavoz 'popular' había explicado que la exministra de Sanidad Ana Mato ha dejado su puesto por "respeto a la institución" del Gobierno y se ha preguntado si es que acaso el presidente del Ejecutivo no respeta la institución que preside.

"¿Es que usted, que está en el mismo supuesto que la exministra tiene menos respeto a la institución? ¿Acaso la ministra tiene más respeto que usted al Gobierno o acaso es que usted no tiene quien le cese?", le ha interpelado.

También ha reprochado a Rajoy que no haya respondido a su oferta de hacer una modificación exprés de la Constitución para que los diputados y senadores dejen de ser aforados antes de que termine este año y le ha dejado claro que no se cree su supuesta voluntad de acuerdo porque hasta ahora no ha practicado nada parecido. "¿O es que sólo quiere pactar con el PSOE?", ha inquirido. "No le podemos creer, ha demostrado una vez más que quiere engañar a los ciudadanos y a nosotros no nos va a volver a engañar", ha rematado Díez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha