eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez avisará a Rajoy de la grave "crisis política" que sufre España, que merece "un Gobierno decente"

La líder de UPyD cree que el presidente debería haber dimitido cuando se demostró la financiación ilegal del PP

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez avisará a Rajoy de la grave "crisis política" que sufre España, que merece "un Gobierno decente"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quiere convertir el Debate sobre el estado de la Nación en una oportunidad para realizar una reflexión sobre la gravedad de la "crisis política" que a su juicio atraviesa España, cuyos ciudadanos merecen "un Gobierno decente" centrado en las personas.

Según han adelantado a Europa Press fuentes de UPyD, Rosa Díez aprovechará el último Debate sobre el estado del la Nación de la legislatura para hacer una reflexión y un "diagnóstico certero" sobre la crisis política de España y ofrecer soluciones.

A juicio de la formación 'magenta', ni siquiera las grandes cifras macroeconómicas pueden "ocultar" la gravedad de la crisis política española. Según subraya, a los ciudadanos no les ha llegado la recuperación económica que esgrime el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sigue sufriendo sus consecuencias.

"Los números y las caras de los millones de ciudadanos que soportan la desprotección, la gente que se queda tirada, la desigualdad, la precariedad o la pobreza son insoportables. Tan insoportables como reales", advierte.

Rosa Díez pondrá también el foco durante el debate en denunciar los numerosos casos de corrupción que salen a la luz cada día en España "sin que al parecer pase nada" y advertirá al jefe del Ejecutivo de que "la corrupción genera pobreza".

A su juicio, el propio Rajoy debería haber dimitido cuando el juez, el fiscal y el abogado del Estado "dieron por probado" que el PP se financió con dinero negro "y él mintió en sede parlamentaria al respecto" cuando compareció para dar explicaciones del escándalo de su extesorero, Luis Bárcenas.

UPyD CONOCE LA ESPAÑA REAL

Rosa Díez tiene intención de trasladar a Rajoy durante el debate una imagen "de la España real" que representan las personas y "no los números" y que "se merece un gobierno decente". Y cree que tiene legitimidad para hacerlo porque UPyD lleva siete años "escuchando a la gente a pie de calle".

"Conocemos los problemas de la España real, no nos comunicamos con los ciudadanos a través del plasma y somos uno de los suyos", presume el partido liderado por Rosa Díez.

En el debate del año pasado, la portavoz de UPyD ya acusó a Rajoy de ser el presidente "más antipolítico" de la historia de la democracia, pese a lo que le tendió la mano con la justificación de que a España "le importa España y los españoles".

Entonces ya advirtió al jefe del Ejecutivo de que España estaba que cada vez está "más debilitada" y le reprochó las consecuencias "nefastas" de sus políticas de ajuste, para a continuación atribuirse el mérito de haber salido de la recesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha