Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez aspira a que UPyD sea “determinante” tanto en las Cortes como en los ayuntamientos de CyL

Rosa Díez aspira a que UPyD sea "determinante" tanto en las Cortes como en los ayuntamientos de CyL

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Díez ha manifestado que esta es su pretensión en un desayuno informativo celebrado este viernes en Valladolid, donde ha respaldado a la candidata a la Junta, Carolina Martín, y al candidato a la Alcaldía de Valladolid, César Toquero.

En este foro ha reflexionado sobre las encuestas ya que “siempre” han sido “desfavorables” para UPyD, por lo que no ha considerado difícil que las urnas “den un revolcón” a los sondeos. “No sería la primera vez que las encuestas se equivocan”, ha aseverado.

“En Valladolid los ciudadanos harán justicia”, ha confiado Díez, quien ha recordado que en todas las valoraciones ciudadanas son “negativas” para los gobiernos del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Junta. “Habrá magentas dentro de los ayuntamientos que garanticen el juego limpio”.

La líder de UPyD ha destacado que su partido presenta además un bagaje de siete años y medio con una “buena cuenta de resultados”. “Desde el punto de vista ético contamos con cero imputados y la transparencia es el eje esencial del partido”, ha recordado, tras lo que ha insistido en que la formación ha sido “determinantes” y cuestiones de “máxima relevancia” que se ha votado en el Congreso.

“Somos un partido pequeño que hemos hecho grandes cosas”, ha avanzado, al tiempo que ha asegurado sobre los problemas internos de UPyD que “hay partido, hay juego y hay muchas cosas por hacer”.

En este punto, Díez se ha referido a otros partidos como Podemos o Ciudadano al matizar que, a su juicio, “no se puede hacer política” con “140 caracteres”, tras lo que ha asegurado que la formación magenta aspira a “ganar” con su propio programa y “no” con el de otros partidos“.

La líder de la formación magenta ha comparado estos partidos con los atletas que se preparan una competición en 15 días. “En 15 días se pueden tomar anabolizantes y ganar músculo pero si se quiere preparar una carrera tiene que trabajar a largo plazo”, ha asegurado.

Por su parte, ha asegurado que su percepción del pulso ciudadano realizado durante esta campaña es “extremadamente positiva”. “Los ciudadanos harán justicia en las urnas”, ha asegurado, tras lo que ha considerado que su partido es “ejemplo” de democracia interna.

Así, Díez ha asegurado que su objetivo se centra en el próximo 24 de mayo, al tiempo que se ha mostrado “optimista” ante los resultados.

Etiquetas
stats