Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez (UPyD) dice que el Tribunal Constitucional ha puesto las cosas en su sitio

Rosa Díez (UPyD) dice que el Tribunal Constitucional ha puesto las cosas en su sitio

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado hoy que el Tribunal Constitucional (TC) “ha puesto las cosas en sitio” al confirmar lo que sabían “la mayoría” de los españoles respecto a la sentencia que declara inconstitucional la consulta soberanista catalana.

En los pasillos del Congreso, Díez ha afirmado que “poco importa” si se llamaba consulta o referéndum, porque lo que se pretendía era que “sólo los catalanes decidieran sobre un asunto de todos los españoles”.

“Tenemos que decidir todos”, porque “unos pocos no pueden decidir por el resto”, ha subrayado Díez sobre la resolución del TC, y ha añadido: “Es lo que pensábamos y sabíamos la mayoría” de los españoles.

El Tribunal Constitucional ha anulado hoy, por ser contraria a la Constitución, la consulta soberanista celebrada en Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 y también parte de la ley en la que se basó la propia convocatoria, en una decisión adoptada por unanimidad de sus magistrados.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha recordado que los socialistas “desde el principio” vieron que esa consulta “no encajaba en el marco constitucional” y ha indicado en que existe “un problema político al que hay que darle una solución política”.

A este aspecto ha defendido que ayer solo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, habló de una reforma constitucional en el debate del estado de la nación para dar una “salida constitucional al conflicto” de Cataluña.

Etiquetas
stats