eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez: "UPyD ha plantado buenas semillas y cuando baje la marea florecerán buenas plantas"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha pronunciado este jueves sobre el último barómetro del CIS que sitúa a Podemos como tercera fuerza política y ha asegurado no estar "preocupada" porque, "aunque ahora estén las aguas muy revueltas, cuando baje la marea donde florece la semilla es donde se ha plantado y UPyD ha plantado buenas semillas, donde florecerán buenas plantas".

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez: "UPyD ha plantado buenas semillas y cuando baje la marea florecerán buenas plantas"

En declaraciones a los periodistas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva (UHU), antes de ofrecer la conferencia 'Regeneración Democrática', y preguntada por este barómetro, Díez ha hecho hincapié en que "el mapa político de España ha cambiado".

A su juicio, "la España de la transición y de la democracia en la que dos partidos políticos pactaban entre ellos la alternancia sin cambiar la ley electoral, precisamente para eso, para pactarla, y sumaban mayorías absolutas con dos partidos nacionalistas, ha cambiado", indicando además que "el bipartidismo ha muerto y es para bien".

"Se trata de aceptar que hay un mapa político mucho más alto, hay una mayor diversidad de oferta política y los ciudadanos van a poder optar", ha enfatizado Rosa Díaz, que opina que esta situación es "normal y buena".

Del mismo modo, asegura que no tiene "ninguna nostalgia del pasado porque, entre otras cosas, este partido hace siete años diagnosticó que había que acabar con el bipartidismo para que los ciudadanos participaran en la regeneración de la democracia, y ahora lo que hay es más opciones políticas".

No obstante, ha subrayado que "cuando el mapa se abre nos afecta a todos", indicando además que "sería ingenuo pensar que no fuera así", pero ha hecho hincapié en que "UPyD siempre ha jugado en un campo muy complicado, como visitantes, que iban a marcharse del campo político, pero nacimos para quedarnos, y siempre nos lo han puesto difícil".

En este sentido, ha precisado que el trabajo de UPyD es explicar a los ciudadanos sus propuestas, las cuales cree que son "las mejores para España y conseguir que, dentro de esta pluralidad política, elijan nuestra opción".

Por último, ha remarcado que "lo importante no es cómo lo pongan a UPyD, sino si este partido es útil para los ciuadanos" y Díaz cree que "sí lo es; el trabajo está en explicárselo y que éstos nos elijan", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha