eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez asegura que UPyD "vencerá a las encuestas" porque es "un partido útil y necesario"

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pedido este viernes el voto en Huelva, en el primer día de campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales, y ha remarcado que su partido "vencerá a las encuestas" porque se trata de un partido "útil y necesario".

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez asegura que UPyD "vencerá a las encuestas" porque es "un partido útil y necesario"

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha arrancado esta campaña, ha subrayado que, aunque las encuestas "no son favorables para UPyD, nunca lo han sido en estos siete años y medio de vida", pero ha manifestado que "la democracia tiene una cosa muy importante y es que cuando se abren los colegios electorales las urnas están vacías y no las llenan las encuestas, sino los votos de los ciudadanos".

"Estamos para vencer a estas encuestas porque somos un partido útil, necesario y los ciudadanos pueden mirarnos en función de nuestros compromisos y del respeto hacia éstos", ha precisado Díez, quien ha subrayado sobre la campaña que "no hay nada más gratificante para un político, que crea en la igualdad y en la democracia, que acompañar a los candidatos, hacer calle y que los ciudadanos los conozcan y se enteren de cuáles son las propuestas".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "la política se hace con seres humanos, aunque claro que hacen falta propuestas buenas y testadas" y UPyD, ha remarcado, "las tiene". De hecho, ha recordado que su formación ya está en muchas instituciones con "un equipo sólido" y, a pesar de ser un partido pequeño y no gobernar con mayoría absoluta ni con relativa, esta formación "ha obligado a cambiar muchas cosas a aquellos que tenían la mayoría".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el hecho de "catalogar como delito lo que siempre fue un delito, aunque no estaba en el Código Penal, como es el enriquecimiento ilícito de los partidos políticos" o "la revisión de la composición de los órganos de cajas de ahorro politizados, que nos han costado a los españoles más de 100.000 millones de nuestro bolsillos", o la revisión de un sistema electoral "injusto".

Por ello, asegura que UPyD va a demostrar a los españoles que es "un partido tan útil y tan necesario, que va a estar tras el 24 de mayo en más instituciones".

"MUY POCO PRESUPUESTO"

De igual modo, Díez ha destacado que UPyD contará con un austero presupuesto de campaña de sólo 100.000 euros, "doce veces menos que lo que tuvimos hace cuatro años, con 2.000 candidatos más y 1.162 en Andalucía". Todo ello, ha remarcado, "con mucho menos dinero que nunca pero a la vez con más compañeros implicados y haciendo campaña".

El partido espera ampliar su presupuesto con las donaciones voluntarias que hagan los ciudadanos. Desde el pasado 22 de abril, cuando comenzó una campaña de recogida de donaciones en su página web, UPyD ha recaudado más de 85.000 euros, según ha anunciado Rosa Díez, por parte de españoles que "nos quieren ayudar a que podamos hacer la campaña para que la democracia sea real porque ésta no es sólo votar, sino elegir y para que los ciudadanos elijan tenemos que darnos a conocer".

"GOBERNAR PARA LOS CIUDADANOS"

Por su parte, el candidato de la formación 'magenta' a la Alcaldía de Huelva, Miguel Ángel Delgado, ha agradecido la visita a Díez, que le da "ánimos y fuerza para afrontar una campaña con escasísimos medios económicos, pero con mucha imaginación, fuerza y ganas".

Su objetivo, ha remarcado, "es conformar un gobierno que gobierne para Andalucía y no lo que ha estado pasando en las últimas dos décadas", años en los que el Gobierno municipal del PP, a su juicio, "ha estado gobernando mirando hacia dentro, y eso hay que cambiarlo incidiendo en la participación ciudadana".

También se ha pronunciado el candidato de UPyD a la Alcaldía de Aljaraque, José María García, quien ha señalado que conseguirán que "la ciudadanía entienda que la forma de hacer política de esta formación es diferente y que juega en la misma línea de renovación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha