Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez anuncia que UPyD rompe el pacto con el PSOE en Asturias

EUROPA PRESS

MADRID —

En Asturias, UPyD cuenta con sólo un diputado, Ignacio Prendes, cuyo voto sin embargo es imprescindible para la suma de la mayoría absoluta en la Junta General del Principado.

UPyD ha tomado la decisión de romper el acuerdo firmado con el PSOE debido a la negativa de los socialistas a apoyar la reforma electoral, que era precisamente uno de los puntos centrales de ese pacto parlamentario. El presidente de Asturias, Javier Fernández, queda ahora en minoría en el Parlamento.

Rosa Díez ha hecho este anuncio en el II Congreso Nacional que el partido celebra estos tres primeros días de noviembre en Madrid y en el que participa el propio Prendes, que no ha querido hacer declaraciones a la entrada del acto.

“A partir de este momento, el PSOE y el Gobierno socialista de Asturias están en minoría”, ha anunciado Díez.

Etiquetas
stats