Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez dice que la auditoría del PP ordenada por Rajoy es un “engañabobos”

El PSOE responde a Rajoy que los ciudadanos piden una auditoría en el Congreso de los Diputados

EFE

Madrid —

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que la auditoría externa del PP ordenada por su presidente, Mariano Rajoy, a raíz de las últimas noticias sobre el supuesto cobro de sobresueldos por parte de dirigentes del partido, es un “engañabobos” porque “el dinero B nunca aparece en las cuentas”.

“Esa auditoría no es creíble y es un engañabobos, porque el dinero B nunca está en las cuentas, que no nos tomen el pelo”, ha advertido Díez en declaraciones a Efe.

Para Díez, si la dirección del PP se considera “víctima” de un engaño por parte de su extesorero Luis Bárcenas, lo que debe hacer es ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que investigue el origen de los 22 millones de euros que el exsenador tenía depositados en Suiza.

“Lo demás es un engaño y querer eludir la responsabilidad”, ha insistido la líder de UPyD, que considera que si el PP tiene sospechas de actuaciones irregulares por parte de Bárcenas, lo lógico no es ordenar una auditoría sino acudir a los tribunales.

Preguntada por el pacto contra la corrupción propuesto por Rajoy entre todas las fuerzas políticas, Díez cree que ya “se ha acabado el momento de los grandes pactos” y ha reclamado medidas concretas para castigar con más dureza a los corruptos.

Según la portavoz de UPyD, esa propuesta no servirá de nada si no se cambian las leyes para perseguir con más eficacia la corrupción, si el Gobierno no modifica las normas por las que indulta a políticos condenados por corrupción, ni rompe el pacto con el PSOE para “controlar” los órganos de Gobierno de los jueces.

El presidente de Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que propondrá a todas las fuerzas políticas un gran pacto contra la corrupción para intentar avanzar en nuevas medidas que luchen contra esta lacra.

Rajoy ha expuesto esta decisión en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que también ha anunciado el encargo de una auditoría externa que complemente la de carácter interno sobre las cuentas del partido.

Etiquetas
stats