Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez no presentará su candidatura al Congreso Extraordinario para liderar UPyD

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta y portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha anunciado que no presentará candidatura para liderar el partido que creó en septiembre de 2007 y del que es portavoz y diputada nacional desde el año 2008.

Así lo ha anunciado en la comparecencia ante la prensa para valorar los malos resultados obtenidos por UPyD en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo.

En esta cita electoral, con un 98 por ciento de los votos escrutados, la formación 'magenta' ha cosechado 228.019 votos y un 1,04 por ciento de los votos, su peor resultado electoral desde que en 2008 se enfrentó por primera vez a las urnas, en concreto, a los comicios generales de ese año.

Díez, que ha comparecido ante la prensa visiblemente emocionada, ha anunciado que no llevará más las riendas de UPyD y no presentará su candidatura al Congreso Extraordinario que la líder 'magenta' convocó el pasado mes de marzo tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía. El objetivo de este Congreso es afrontar la crisis interna del partido y acallar las voces críticas que han pedido responsabilidades al equipo de Díez tras el 'batacazo' electoral andaluz.

Aplaudida en diversas ocasiones por militantes y simpatizantes, Díez ha insistido en que España “necesita un partido” con los “valores , principios” y la “gente” de UPyD. No obstante, ha reconocido que han recibido “muy pocos votos para el enorme esfuerzo, talento y trabajo hecho” por los candidatos casi 10.000 candidatos que se presentaban a estos comicios.

TRABAJO NO RECONOCIDO

Eso sí, ha agradecido “de corazón” los más de 200.000 votos recibidos pese a que se son “menos” de los que hubieran “esperado”: “Muchísimos menos de los que se merecen nuestros candidatos y cargos electos” ha dicho, para después añadir que también “es una lástima” por los ciudadanos.

“Espero que los ciudadanos haya elegido bien. Respeto los votos y los resultados”, ha manifestado, al mismo tiempo que ha lamentado que “el gran trabajo” hecho por la formación “no se haya visto reconocido en las urnas”.

Díez, muy emocionada, se ha dirigido a los afiliados UPyD y a la “familia 'magenta'”: “A todos ellos les quiero decir que tengo el orgullo, el mayor de los orgullos de representar a la mejor gente que conozco”, ha señalado. “A una gente honesta, limpia, generosa, altruista que ha dedicado todo su esfuerzo” a “resolver los problemas de los ciudadanos”, ha matizado.

Asimismo, ha agradecido los votos “valientes” de los ciudadanos que han depositado su confianza en la formación. Con el 98,92% escrutado, UPyD ha conseguido 129 concejales en toda España (frente a los 152 de 2011) y no ha obtenido representación ni en la Asamblea de Madrid ni en el Ayuntamiento de Madrid, donde actualmente contaba con 8 diputados autonómicos y 5 concejales.

Desde su nacimiento en 2007, UPyD ha ido reafirmado su trayectoria de ascenso en el panorama político español en todas citas electorales a las que ha concurrido desde 2008 hasta los comicios de este domingo, en los que ha cosechado el peor resultado electoral de su corta historia.

Etiquetas
stats