eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez celebra que el TC haya puesto "las cosas en su sitio" y declarado ilegal el 9N

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha celebrado este miércoles que el Tribunal Constitucional haya "puesto las cosas en su sitio" y declarado ilegal la consulta celebrada el pasado 9N, confirmando algo que "ya sabían la inmensa mayoría de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez celebra que el TC haya puesto "las cosas en su sitio" y declarado ilegal el 9N

Así ha reaccionado Rosa Díez en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso a la decisión del TC de declarar que una comunidad autónoma no tiene competencia para organizar un referéndum y, además, en el caso de la convocatoria del 9N, que "su contenido atenta contra la atribución de la soberanía nacional".

La líder de UPyD ha subrayado que "da igual" que se convoque bajo el nombre de referéndum o consulta si el objetivo era hacer votar "a una parte de los españoles" sobre algo que concierne a todos los ciudadanos. "Ha confirmado algo que pensábamos y sabíamos la inmensa mayoría ciudadanos, que es inconstitucional hacer una consulta sobre un asunto que afecta a todos los españoles y en la que sólo pueden votar los ciudadanos catalanes", ha subrayado.

Con su decisión, Rosa Díez cree que el Tribunal Constitucional "ha puesto las cosas en su sitio "y ha declarado que sobre algo que concierne a todos deben decidir todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha