Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez celebra que el TC haya puesto “las cosas en su sitio” y declarado ilegal el 9N

Rosa Díez celebra que el TC haya puesto "las cosas en su sitio" y declarado ilegal el 9N

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha reaccionado Rosa Díez en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso a la decisión del TC de declarar que una comunidad autónoma no tiene competencia para organizar un referéndum y, además, en el caso de la convocatoria del 9N, que “su contenido atenta contra la atribución de la soberanía nacional”.

La líder de UPyD ha subrayado que “da igual” que se convoque bajo el nombre de referéndum o consulta si el objetivo era hacer votar “a una parte de los españoles” sobre algo que concierne a todos los ciudadanos. “Ha confirmado algo que pensábamos y sabíamos la inmensa mayoría ciudadanos, que es inconstitucional hacer una consulta sobre un asunto que afecta a todos los españoles y en la que sólo pueden votar los ciudadanos catalanes”, ha subrayado.

Con su decisión, Rosa Díez cree que el Tribunal Constitucional “ha puesto las cosas en su sitio ”y ha declarado que sobre algo que concierne a todos deben decidir todos“.

Etiquetas
stats