Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez pide a los ciudadanos “autoestima” para “decidir libremente”

Rosa Díez pide a los ciudadanos "autoestima" para "decidir libremente"

EFE

Málaga 20 mar —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido hoy a los ciudadanos que el próximo domingo “recuperen la autoestima” para votar y ejercer su derecho a “decidir libremente” y ha reclamado que lo hagan en“ legítima defensa” porque “el único voto útil es darte el gusto de votar a quien te de la gana”.

En el acto de cierre de campaña de UPyD para las elecciones andaluzas, que se ha celebrado en un restaurante del puerto de Málaga, Díez ha indicado que Andalucía “tiene arreglo”, porque los andaluces “son los jefes de su propia tierra”, para lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a las urnas y decidan quién es el candidato que mejor les representa.

Ha pedido también a los ciudadanos que hagan una comparación de todos los aspirantes de cada partido a la Junta de Andalucía y vean lo que cada uno ha hecho durante los últimos cuatro años para que los andaluces “vivan mejor, con mayor justicia, mayor cohesión”, y ha dicho estar convencida de que será entonces cuando elegirán a Martín de la Herrán, candidato de UPyD.

Díez ha recordado que son un partido que lleva “cero imputados en su lista” y ha dicho que si fuera verdad que a los ciudadanos les repugna la corrupción, tendrían ellos “todos los diputados”.

Por ello, ha apuntado que los ciudadanos deben actuar porque son los que puede acabar con el principal problema que tiene Andalucía, que, a su juicio, es “la resignación”.

Díez ha calificado a De la Herrán como “generoso, con los mejores derechos, y sacrificado” y ha subrayado que ha protagonizado una campaña en la que no se han gastado dinero como otros partidos mandando las papeletas a cada hogar, sino que lo han invertido en “limpiar Andalucía y sus instituciones de corruptos”.

Por su parte, Martín De la Herrán ha explicado que “es el momento de reivindicar Andalucía”, pero ha advertido que el trabajo es ahora de los ciudadanos “yendo a las urnas” para votar por el cambio que “tanto necesita” esta comunidad, porque están “hartos” de 33 años de “imperialismo”.

“Hay que luchar para que no haya voto en blanco, voto nulo y para que no haya no voto”, ha declarado De la Herrán, y ha pedido que se vaya a las urnas con “las ideas claras” para apostar por los que están comprometidos con los ciudadanos y por los que han trabajado por esta tierra.

Ha solicitado que se les brinde una oportunidad y les den la confianza, porque ha dicho que ha llegado el momento del cambio y “se llama UPyD”, que son los que van a llevar “la calle al Parlamento andaluz”.

Etiquetas
stats