Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez, convencida de que tras 24M “se abrirá la luz” en Gobierno andaluz

Rosa Díez, convencida de que tras 24M "se abrirá la luz" en Gobierno andaluz

EFE

Huelva —

0

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha mostrado hoy convencida de que tras las próximas elecciones municipales del 24 de mayo “se abrirá la luz” en el Gobierno andaluz.

Preguntada por los periodistas en Huelva sobre el hecho de que el Parlamento andaluz haya rechazado hoy por segunda vez la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, Díez ha indicado que en estos momentos “todo el mundo, parece bastante claro, está calculando qué le puede costar electoralmente votar a Díaz en este momento”.

En este sentido, ha precisado que de aquí a cuando determine el presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, “seguirán las rondas de contactos” entre los distintos grupos parlamentarios y “me temo que en cuanto pasen las elecciones municipales habrá una mayoría en Andalucía”.

“Ya verán como un par de días después de las elecciones municipales la luz que ahora no se abre paso, se abrirá inmediatamente”, ha concluido.

El Parlamento de Andalucía ha rechazado hoy, por segunda vez en una semana y con el mismo resultado en la votación, 62 votos en contra del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, frente a 47 a favor del PSOE, la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, Susana Díaz.

El presidente de la Cámara ha fijado para el 14 de mayo, a las 11.00 horas, la tercera votación, en la que también se requiere mayoría simple, es decir más síes que noes.

Etiquetas
stats