Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez ve una “soberana tontería” las declaraciones de Báñez sobre el contrato único indefinido

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En declaraciones a la prensa antes de participar en un encuentro con ciudadanos en Palma, la diputada ha entendido que las afirmaciones de la ministra son “ganas de no entrar en el fondo de las cuestiones”.

Según ha dicho, el argumento de Báñez se basa en la causalidad de los despidos pero el contrato indefinido “no significa que no pueda haber una relación causal”. “La causalidad no está reñida con los contratos únicos indefinidos”, ha indicado Díez, quien ha añadido que, además, la causalidad no está recogida en la Constitución, sino en el Estatuto de los trabajadores.

Díez ha señalado que con este tipo de contrato aumentaría el dinero que se paga a los trabajadores en función de su antigüedad, por lo que los empleados “estarían en mejores condiciones que los trabajadores temporales”.

En este mismo sentido se ha manifestado en Madrid el portavoz de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, quien ha recordado que el partido ya presentó hace meses una propuesta de reforma laboral con un contrato único indefinido y con coste de despido creciente, un modelo “que se parece bastante a lo que propone la Comisión Europea”.

Según ha explicado, se trata de un sistema parecido al de los países nórdicos que facilita la creación de empleo, que permite empleos “mucho más estables” y que da la posibilidad de llevarse los derechos laborales al cambiar de trabajo. “Su ventaja es que en una salida de la crisis, que esperamos se produzca, sería muy fácil contratar a un gran número de personas”, opina.

Etiquetas
stats