eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez ve una "soberana tontería" las declaraciones de Báñez sobre el contrato único indefinido

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado este martes una "soberana tontería" decir que el contrato único es inconstitucional, tal y como ha afirmado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a la prensa antes de participar en un encuentro con ciudadanos en Palma, la diputada ha entendido que las afirmaciones de la ministra son "ganas de no entrar en el fondo de las cuestiones".

Según ha dicho, el argumento de Báñez se basa en la causalidad de los despidos pero el contrato indefinido "no significa que no pueda haber una relación causal". "La causalidad no está reñida con los contratos únicos indefinidos", ha indicado Díez, quien ha añadido que, además, la causalidad no está recogida en la Constitución, sino en el Estatuto de los trabajadores.

Díez ha señalado que con este tipo de contrato aumentaría el dinero que se paga a los trabajadores en función de su antigüedad, por lo que los empleados "estarían en mejores condiciones que los trabajadores temporales".

En este mismo sentido se ha manifestado en Madrid el portavoz de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, quien ha recordado que el partido ya presentó hace meses una propuesta de reforma laboral con un contrato único indefinido y con coste de despido creciente, un modelo "que se parece bastante a lo que propone la Comisión Europea".

Según ha explicado, se trata de un sistema parecido al de los países nórdicos que facilita la creación de empleo, que permite empleos "mucho más estables" y que da la posibilidad de llevarse los derechos laborales al cambiar de trabajo. "Su ventaja es que en una salida de la crisis, que esperamos se produzca, sería muy fácil contratar a un gran número de personas", opina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha