Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez dice que Mas demuestra que le importan “un bledo” los catalanes al seguir su plan independentista

Rosa Díez dice que Mas demuestra que le importan "un bledo" los catalanes al seguir su plan independentista

EUROPA PRESS

MADRID —

A su juicio, “si hay algo objetivable” de la conferencia pronunciada este martes por el president Mas es que “desprecia absolutamente al 70% de los ciudadanos catalanes que, teniendo oportunidad, no quisieron votar” el día 9.

“Le importan un bledo los ciudadanos catalanes, sólo su propio partido y su propia obcecación de proclamar la independencia, aunque sea en contra del 70% de los catalanes, que son los que no fueron a votar”, ha añadido.

En ese contexto, cree que Artur Mas, al tomar decisiones “al margen” de los ciudadanos, demuestra “incapacidad” para ser dirigente de una institución como la Generalitat y considera que se merecería una acción parlamentaria de destitución y de inhabilitación al estilo del “impeachment” de Estados Unidos.

La líder de UPyD sospecha además que con esa “obcecación” de Artur Mas por seguir la senda independentista pretende es la impunidad y “protegerse de la acción de la Justicia”, dado que tiene planteadas sendas querellas de la Fiscalía y del partido magenta.

Etiquetas
stats