eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez dice que Mas demuestra que le importan "un bledo" los catalanes al seguir su plan independentista

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al seguir su plan independentista, demuestra que los catalanes "le importan un bledo" porque está desoyendo a ese 70% que, teniendo oportunidad de pronunciarse en la consulta soberanista, no quiso acercarse a las urnas de cartón.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez dice que Mas demuestra que le importan "un bledo" los catalanes al seguir su plan independentista

A su juicio, "si hay algo objetivable" de la conferencia pronunciada este martes por el president Mas es que "desprecia absolutamente al 70% de los ciudadanos catalanes que, teniendo oportunidad, no quisieron votar" el día 9.

"Le importan un bledo los ciudadanos catalanes, sólo su propio partido y su propia obcecación de proclamar la independencia, aunque sea en contra del 70% de los catalanes, que son los que no fueron a votar", ha añadido.

En ese contexto, cree que Artur Mas, al tomar decisiones "al margen" de los ciudadanos, demuestra "incapacidad" para ser dirigente de una institución como la Generalitat y considera que se merecería una acción parlamentaria de destitución y de inhabilitación al estilo del "impeachment" de Estados Unidos.

La líder de UPyD sospecha además que con esa "obcecación" de Artur Mas por seguir la senda independentista pretende es la impunidad y "protegerse de la acción de la Justicia", dado que tiene planteadas sendas querellas de la Fiscalía y del partido magenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha