Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez tacha de “despropósito” la idea de ve cocapitalidad de Barcelona: “¿Nos hemos vuelto tontos o qué?

Rosa Díez tacha de "despropósito" la idea de ve cocapitalidad de Barcelona: "¿Nos hemos vuelto tontos o qué?

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha respondido así al ser preguntada por ese propuesta, pero también sobre la posibilidad de que desde el Ejecutivo también se pudiera estar estudiando trasladar la sede del Senado a Barcelona.

Sobre el primer planteamiento, la responsable magenta ha censurado que alguien desde el Ejecutivo o del PSC ponga encima de la mesa la necesidad de que haya dos capitales en el Estado. “Es el colmo de los despropósitos --ha dicho--. Vamos a ser como Sudáfrica o como el Parlamento europeo”, que se mueve entre Bruselas y Estrasburgo.

LO QUE HAY QUE HACER CON EL SENADO ES CERRARLO

Respecto de la segunda cuestión, Díez ha criticado que exista alguna posibilidad de trasladar el Senado a la capital catalana en un momento en el que España lo que necesita es suprimir instituciones de “despilfarro” y de “duplicidades”.

La líder magenta ha sentenciado que lo que hay que hacer con el Senado es “cerrarlo” hasta que no se reforme la Constitución y se constituya en una Cámara federal “de verdad”. A su juicio, no resulta operativo cambiar de sitio una institución “absolutamente obsoleta e inútil” que, según ha subrayado, sólo se dedica a mandar enmiendas con correcciones gramaticales

“Si fueran capaces de proponer eso en serio desde el Gobierno el grado de carcajada y desánimo de los ciudadanos respecto de las decisiones de los políticos se incrementaría de una manera absolutamente exponencial”, ha concluido.

Etiquetas
stats