eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez tacha de "despropósito" la idea de ve cocapitalidad de Barcelona: "¿Nos hemos vuelto tontos o qué?

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que la cocapitalidad de Barcelona propuesta este lunes por el candidato del PSC a la Alcaldía de esa ciudad, Jaume Collboni, y que también podría estar planteándose desde el Gobierno supone "el colmo de los despropósitos". "¿Nos hemos vuelto tontos o qué?", ha resumido.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez tacha de "despropósito" la idea de ve cocapitalidad de Barcelona: "¿Nos hemos vuelto tontos o qué?

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha respondido así al ser preguntada por ese propuesta, pero también sobre la posibilidad de que desde el Ejecutivo también se pudiera estar estudiando trasladar la sede del Senado a Barcelona.

Sobre el primer planteamiento, la responsable magenta ha censurado que alguien desde el Ejecutivo o del PSC ponga encima de la mesa la necesidad de que haya dos capitales en el Estado. "Es el colmo de los despropósitos --ha dicho--. Vamos a ser como Sudáfrica o como el Parlamento europeo", que se mueve entre Bruselas y Estrasburgo.

LO QUE HAY QUE HACER CON EL SENADO ES CERRARLO

Respecto de la segunda cuestión, Díez ha criticado que exista alguna posibilidad de trasladar el Senado a la capital catalana en un momento en el que España lo que necesita es suprimir instituciones de "despilfarro" y de "duplicidades".

La líder magenta ha sentenciado que lo que hay que hacer con el Senado es "cerrarlo" hasta que no se reforme la Constitución y se constituya en una Cámara federal "de verdad". A su juicio, no resulta operativo cambiar de sitio una institución "absolutamente obsoleta e inútil" que, según ha subrayado, sólo se dedica a mandar enmiendas con correcciones gramaticales

"Si fueran capaces de proponer eso en serio desde el Gobierno el grado de carcajada y desánimo de los ciudadanos respecto de las decisiones de los políticos se incrementaría de una manera absolutamente exponencial", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha