eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez apela al espíritu fundacional de UpyD para lograr apoyo en las urnas: "Lo siento, pero no podemos irnos"

Apoya a sus candidatos en Madrid, que defienden que la formación no es "una burbuja creada por 4 portadas de periódico o tertulias de TV"

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez apela al espíritu fundacional de UpyD para lograr apoyo en las urnas: "Lo siento, pero no podemos irnos"

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha apelado este viernes al espíritu con el que la formación nació en 2008 para recuperar la confianza de los ciudadanos en las elecciones del día 24 y ha dejado claro que no tirará la toalla hasta que sus reivindicaciones dejen de ser necesarias. "Lo siento, pero no podemos irnos", ha advertido.

Rosa Díez ha participado en la tradicional 'pegada de carteles' que da inicio a la campaña electoral junto a los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, y a la Alcaldía de la capital, David Ortega. "Este partido tiene propuestas, tiene proyecto, tiene equipos, tiene candidatos y está decidido a ganar", ha asegurado con la Puerta de Alcalá como telón de fondo.

La líder de la formación 'magenta' ha reconocido el delicado momento que atraviesa su partido, pero ha dejado claro que UPyD sigue siendo necesario para provocar un cambio y una regeneración democrática en España. "Si nos marchamos, ¿quién va a recurrir las decisiones de la Fiscalía? ¿Quien va a defender que haya una justicia independiente?", ha preguntado ante los aplausos de alrededor de dos centenares de simpatizantes.

HAY QUE SEGUIR EN LA TAREA

Rosa Díez ha recordado así la campaña de UPyD para las elecciones generales de 2008, las primeras a las que se presentaba, y ha reconocido que la cita de mayo de este año se parece mucho a la de hace siete años, cuanto tampoco tenían dinero o las expectativas que les daban las encuestas eran bajas. Y según ha dejado claro, entonces ya avisaron que habían llegado para quedarse y también lo hacen ahora.

"No podemos irnos, tenemos que seguir porque tenemos tarea. Hay que seguir haciendo estas cosas que si no hiciéramos nosotros no haría nadie", ha dicho recordando asuntos como las acciones judiciales contra Bankia, contra el exvicepresidente Rodrigo Rato o las preferentes.

En un panorama político en el que "todo es muy volátil", Rosa Díez ha dejado claro que "lo único que no es volátil es la determinación de UPyD y sus candidatos de seguir siendo líderes". "Lo siento, pero no podemos irnos. Hay que seguir en la tarea", ha dejado claro arropando a sus candidatos en Madrid, donde las encuestas pronostican que el partido podría quedarse fuera de las instituciones.

"NO NOS VAN A DOBLEGAR"

En este punto, Ramón Marcos ha reivindicado también la "utilidad" de UPyD: "No somos una burbuja creada por cuatro portadas de periódico o siete tertulias de televisión. No nos va a doblegar nadie porque no tenemos dueño, somos libres", ha proclamado.

Mientras, David Ortega ha marcado el objetivo de que UPyD "haga historia" en estas elecciones. "Porque tenemos razón y somos un partido enormemente útil", ha confiado ante el público, entre el que se encontraba el anterior candidato a la Comunidad, Luis de Velasco, --quien dimitió del Consejo de Dirección tras sus críticas como consecuencia del mal resultado obtenido en Andalucía--, el diputado del Congreso Julio Lleonart o la portavoz en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha