eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez exige una explicación completa al PP y nuevas leyes anticorrupción

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez exige una explicación completa al PP y nuevas leyes anticorrupción

Rosa Díez exige una explicación completa al PP y nuevas leyes anticorrupción

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha exigido hoy al PP "una explicación completa y exacta" sobre la supuesta contabilidad de sus extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, que incluye el pago a dirigentes del partido, al tiempo que ha solicitado nuevas leyes que impidan la corrupción en el ámbito político.

Díez, que ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, ha afirmado que un partido político "debe tener la capacidad de desnudarse ante los ciudadanos, de ser transparente, y el PP tiene que hacerlo y asumir su responsabilidad".

A juicio de la dirigente de UPyD, además, es necesario reformar leyes y crear otras nuevas que impidan la corrupción en la política, y ha puesto como ejemplo de inicio la inclusión en el Código Penal de la financiación ilícita de los partidos.

"Hay que exigir que la ley combata la corrupción", ha reiterado Díez, quien ha agregado que "los países más transparentes son los que mejor se han enfrentado a la actual crisis económica".

Preguntada por la información publicada hoy sobre este caso, en la que se pone de manifiesto que la organización Basta Ya, a la que ella ha estado vinculada, recibió una donación de Bárcenas, ha confirmado que este movimiento cívico recibió un ingreso de 3.000 euros en 2002, al igual que ha recibido donaciones de otros muchos particulares, ya que es así como se mantiene económicamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha