eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez apoya ampliar las incompatibilidades e impedir que haya alcaldes diputados

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha reiterado su apuesta por aplicar la "incompatibilidad absoluta" a los diputados, más allá de compaginar el escaño con actividades docentes, y ha defendido incluso que no se permita ser al mismo tiempo alcalde y diputado del Congreso.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez apoya ampliar las incompatibilidades e impedir que haya alcaldes diputados

En declaraciones en la Cámara Baja, la líder de UPyD ha subrayado que la labor de diputado sólo debería poder ser compatible con actividades privadas en el campo de la docencia o la investigación, pero nada de autorizar el ejercicio de la abogacía u otra profesiones como se hace actualmente.

Y en el terreno político, UPyD tampoco acepta la situación actual que permite a los alcaldes ser al mismo tiempo diputados del Congreso, pues considera que, aunque ambos cargos son de naturaleza política, en la práctica no se pueden compaginar adecuadamente. "Hay una incompatibilidad de facto --sostiene--. Lo cierto es que si están ejerciendo de alcalde, no puedes estar haciendo de diputado, y viceversa".

Por todo ello, se felicita de que la socialista Susana Díaz haya propuesto ampliar las incompatibilidades en Andalucía y espera que así se aplique, pues recuerda que, cuando UPyD lo ha planteado en el Congreso, ha cosechado rechazos y abstenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha