eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez: "No hay nada más inútil que votar al que ya ha demostrado que es un inútil"

La portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha declarado que, ante las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, "no hay nada más inútil que volver a votar al que ya ha demostrado que es un inútil para resolver los problemas que tiene la sociedad española", en referencia a la actual legislatura del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Así, ha defendido la necesidad de "votar en defensa propia" y se ha mostrado en contra de "los debates que son peleas de gallitos".

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez: "No hay nada más inútil que votar al que ya ha demostrado que es un inútil"

Díez se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar un acto de campaña de UPyD en la Comunitat Valenciana, en el centro cultural de la Petxina de Valencia, al que también tenía previsto asistir el candidato a la presidencia de la formación, Andrés Herzog, quien finalmente no ha llegado a tiempo por encontrarse en el funeral de Estado de los dos policías muertos en Kabul (Afganistán) la semana pasada.

Sobre el 'cara a cara' que mantuvieron el lunes los candidatos a la Presidencia de PP y PSOE, Rajoy y Pedro Sánchez, la portavoz de UPyD ha criticado que los debates electorales "no deberían ser partidos de fútbol ni peleas de gallos", porque en su opinión, "lo realmente importante son las propuestas políticas que tenemos que hacer los partidos".

Por tanto, ha insistido en que los debates realizados en esta campaña no le "interesan absolutamente nada", porque "no se debate sobre las preocupaciones de los españoles" y, además, "se ha excluido a UPyD en todos ellos", ante lo que ha recordado que denunciaron a la Junta Electoral "el cumplimiento de un principio democrático básico: que todos los ciudadanos tienen derecho a elegir en igualdad de condiciones". "No se elige en igualdad si no se conocen las propuestas de todos los partidos", ha reivindicado.

Díez ha criticado también el tiempo dedicado en el 'cara a cara' a uno de los "más graves" problemas de España: "el golpe de Estado que se ha dado en Cataluña", sobre el que ha lamentado que tanto Rajoy como Sánchez "solo lo trataron de pasada, al igual que el del terrorismo yihadista". A su juicio, "responde a una estrategia de que como hay elecciones cerca, prefieren no tomar decisiones".

En esta línea, ha reiterado que este tipo de debates "son una farsa", y que en el acto de UPyD en Valencia la formación ha explicado "lo que realmente piensa y propone para los cuatro próximos años", que como ha destacado, "serán muy importantes". "Me importa que los ciudadanos estén informados, porque la democracia es elegir, y para ello hace falta tener todo tipo de información", ha aseverado.

Al respecto, la portavoz ha añadido que una campaña electoral "debería ser el momento en el que los ciudadanos examinen a los políticos", que según ella "son temporales, como un contrato que tiene que ser renovado cada cuatro años". Así, ha señalado su voluntad de que la sociedad "analice a UPyD no por lo que dice, sino por lo que ha hecho", para después "votarnos si les parece que nuestro trabajo ha sido positivo".

"QUE LES VOTEN SI LES GUSTA"

Rosa Díez ha manifestado así que "lo que hace falta en estas elecciones es que la gente vote con libre albedrío", y que "si verdaderamente les gusta lo que han hecho en el Gobierno, que les voten de nuevo". Para ella, "nadie se parece más a los políticos que la gente que los ha votado", al igual que "nadie se parece más a un corrupto que la gente que les ha votado".

En consecuencia, ha defendido que este domingo, "cuando se abran los colegios electorales y las urnas estén vacías, los ciudadanos deben votar en defensa propia", es decir, "votar a las personas que les han defendido de verdad en los últimos años".

"Vale lo mismo tanto el voto del que tiene que ir a la cabina para coger la papeleta de UPyD, porque no hemos tenido dinero para propaganda, que el voto de los partidos que han contado con millones y millones de euros para su campaña", de la misma forma que "vale lo mismo el voto del parado que el del gran magnate", ha reivindicado.

"ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS" DE EUSKADI Y NAVARRA

Por otro lado, la portavoz parlamentaria de UPyD también se ha referido al modelo de financiación autonómica que defiende su partido, sobre el que ha repetido "lo planteado en los ocho años que hemos estado en las instituciones", que "hace falta un sistema común para toda España en el que se garanticen los servicios básicos de calidad, y que sean iguales para todos los españoles, al margen de donde vivan".

Díez ha explicado que ese es el motivo por el que la formación "siempre" ha pedido suprimir el Concierto del Cupo del País Vasco y el Amejoramiento del Fuero de Navarra "porque son privilegios".

De esta manera, ha destacado que UPyD "es el único partido que lo propone", porque, en su opinión, "necesitamos un modelo que piense en los españoles y no en el territorio en el que viven", que según ella, "es algo circunstancial, mientras que sus derechos están protegidos por la Constitución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha