eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez dice que lo que se necesita es presupuesto y recursos contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Gorriarán está "desconcertado" con las últimas contradicciones del PSOE

Gorriarán está "desconcertado" con las últimas contradicciones del PSOE

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha advertido hoy de la inseguridad jurídica que genera el pacto firmado entre PP y PSOE para luchar contra el terrorismo yihadista y ha dicho que en esta materia lo que se necesita es presupuesto y recursos.

En declaraciones a los medios tras participar en Zaragoza en un foro de debate organizado por la asociación de directivos ADEA, Díez ha reiterado su rechazo a adherirse "ni a esta ni a ninguna otra" proposición de ley, contra la que plantearán sus correspondientes alegaciones cuando llegue al Congreso.

A juicio de la diputada de UPyD, el pacto firmado por PP y PSOE "sólo obedece" a sus intereses de partido y al de "hacerse una foto aparentando" que el Estado son "ellos dos" y que "lo que no firmen ellos no sirve para nada".

Según Rosa Díez, este pacto "no ofrece nada desde el punto de vista de la eficacia", además de que genera "alguna inestabilidad jurídica verdaderamente seria" en la redacción, plantea contradicciones con algunas leyes en vigor y no va acompañado de medidas económicas.

"Lo que se necesitan son medidas para prevenir y para luchar contra el terrorismo, y eso significa presupuesto, recursos para Inteligencia para prevenir y medios materiales y humanos para perseguir a los terroristas", ha subrayado.

Para Díez, se trata de "propaganda" además de que "engañan a la gente si quieren hacerles creer que con esto avanzamos en la lucha contra el terrorismo en general y contra el yihaidismo en particular".

Lo que considera necesario la portavoz de UPyD es un pacto de estado en materia educativa que permita establecer una norma de calidad con permanencia en el tiempo, lo que, según su opinión, es "imposible" mientras en España haya diecisiete modelos educativos.

"Es el pacto que necesita España, pero es algo que requiere voluntad política, algo que no tienen ni Sánchez ni Rajoy ni el partido al que pertenecen", ha denunciado Díez convencida de que "invertir en Educación es invertir en el futuro" y en la competitividad del país y de la ciudadanía.

En este sentido, ha apuntado que la gente "debería saber" que no hay "ni una" universidad española entre las diez mejores del mundo o que "cuesta más" pasar un expediente educativo entre distintas comunidades que "lo que cuesta pasar uno de un instituto de Rotterdam a otro de París".

Según Díez, "hay más fronteras dentro de España, incluso en la Educación, que en cualquier país europeo", y ha criticado la falta de movilidad de profesorado y alumnado o que no se valore la excedencia.

Preguntada por la encuesta del CIS, antes de que se conocieran los resultados, ha advertido de que en UPyD no dependen de las encuestas sino del trabajo de su partido, al tiempo que ha cuestionado su método al afirmar que "si se presentara al concurso de MasterChef ganaría porque tiene una cocina extraordinaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha