Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez subraya las “enormes contradicciones” en el seno de Ciudadanos

Rosa Díez subraya las "enormes contradicciones" en el seno de Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, ha destacado que hay candidatos que no conocen el programa, algunos que han sido incorporados en las listas sin su consentimiento y ha vuelto ha reprochar su propuesta de “subir el IVA del pan, la leche y las medicinas y bajarlo a los que compran ferraris”.

En este sentido, ha subrayado que UPyD podrá llegar a acuerdos en las instituciones con Ciudadanos, “como con el resto de partidos”, pero “es imposible” presentarse en una lista conjunta como si fueran lo mismo porque “no lo son”.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Díez ha rehusado contestar si volverá presentarse para seguir siendo la líder de UPyD o renunciará si los resultados de los comicios autonómicos y municipales del 24M son malos.

A su juicio, frente a las encuestas que no les auguran un buen resultado, está la opinión de la gente que les dice que es “injusto” que no entren con fuerza el 24M, por lo que se ha mostrado convencida de que ese día darán “una vuelta a las encuestas”. “En las urnas los ciudadanos votarán en legítima defensa, en la solución de sus propios problemas y por eso votarán a UPyD”, ha remachado.

También se ha referido a la lucha de UPyD contra la corrupción en las instituciones españoles y ha dicho que no sabe si tendrá “un premio electoral”, pero que es “una obligación cívica y política”. Preguntada si algún día les perdonarán por denunciar el caso Bankia, ha contestado que no sabe si lo harán “aquellos que están sentados en los tribunales, pero sí los ciudadanos”.

Por otro lado, se ha referido a la demanda anunciada por el PP a UPyD por injurias y calumnias por el tuit publicado en su perfil de Twitter en el que hacía referencia a la supuesta contabilidad B del Partido Popular: “Con B de ladrones, con B de corruptos, con B de estafadores: Génova se escribe con B de Caja B”.

En este sentido, Díez ha defendido que los que se tienen que arrepentir de tener una caja B “son ellos” y el problema “no es el que denuncia la corrupción sino el que la práctica”. “Espero que se querellen contra el juez Ruz dentro de nada”, ha apostillado, matizando que es la justicia la que dice que los 'populares' tenían caja B y no ellos.

Etiquetas
stats