Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell atribuye a una querella “tramposa” su marcha de la política

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La magistrada Victoria Rosell ha manifestado hoy que una querella “tramposa” es lo que le impide seguir en la política y que por “coherencia” ha optado por renunciar a presentarse de nuevo a las elecciones del 26 de junio como candidata de Podemos al Congreso por Las Palmas.

Esta es la explicación que ha tuiteado la magistrada, quien además ha escrito que ha sido un “honor” participar en el proyecto político de Podemos y que “seguimos luchando por la justicia y la verdad”.

En el twitter la magistrada adjunta el comunicado de Podemos en el que se anunció su renuncia.

La magistrada ha sido objeto de una querella del exministro canario en funciones José Manuel Soria (PP) que fue admitida a trámite por el Tribunal Supremo por presuntos delitos de retardo malicioso, prevaricación y cohecho, cometidos durante su investigación al empresario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

La querella fue admitida cuando Rosell era diputada, si bien, al pasar de nuevo a su condición de magistrada, las diligencias abiertas han sido trasladadas al Tribunal Superior de Justicia de Canaria.

La exdiputada por Las Palmas, que renunció a ser miembro de la Diputación Permanente del Congreso para perder el aforamiento, fue uno de los fichajes estrella de Podemos en las elecciones del 20 de diciembre y fue presentada por Iglesias como su ministra de Justicia 'in pectore'.

Etiquetas
stats