Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell: El pacto que ofrece el Gobierno no tiene sentido y se queda muy corto

Rosell: El pacto que ofrece el Gobierno no tiene sentido y se queda muy corto

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La magistrada en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos al Congreso, ha defendido hoy que el pacto antiyihadista que ofrece el Gobierno es “una mera adhesión” a un acuerdo que “rompió los consensos antiterroristas”, que “no tiene sentido y que se queda muy corto”.

“Y, además, los efectos que son normativos, vinculantes, ya están en el BOE y en vigor desde el 1 de junio. Es como adherirte al Código Penal, puedes hacerlo o no, pero se te aplica igualmente”, ha manifestado Rosell, en su presentación oficial como número 1 en la lista que Podemos presenta al Congreso por Las Palmas.

La exportavoz de Jueces para la Democracia considera que las medidas de apoyo a las víctimas, a las fuerzas de seguridad y al Poder Judicial que contiene el pacto antiyihadista “son meramente programáticas”, pero carecen de la dotación presupuestaria “imprescindible” para poder llevarlas a la práctica.

“Nosotros proponemos un pacto que va muchísimo más allá, un formato de un Consejo de Paz, que actúe aquí, en nuestras periferias, contra la exclusión que está creando muchísima más radicalidad, y en los lugares de origen, porque solo con democracia en esos países se acabará con el ISIS”, ha manifestado.

Victoria Rosell sostiene al Estado Islámico se le combate “apoyando a las fuerzas democráticas” en los países musulmanes, algo que se debió hacer ya hace años, con las primaveras árabes.

Etiquetas
stats