Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Rosell, presidente de la CEOE, plantea que los diputados tengan voto secreto en la investidura

Rosell cree que habrá terceras elecciones y plantea que los parlamentarios tengan voto secreto

Europa Press

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que en este momento “la única solución” al bloqueo político “es volver a pasar por las urnas” y ha opinado que en el futuro podrían buscarse soluciones como “la votación secreta de los diputados, para que así nadie fuera prisionero de lo que dicen los partidos políticos”.

En una entrevista en la Cope, el presidente de la patronal ha advertido de que si los partidos no “se ponen las pilas” ni se ponen encima de la mesa las “grandes reformas económicas que necesita España”, España lo va a tener muy difícil en los próximos años.

“Está claro que hemos tenido una inercia económica que no vamos a tener siempre”, ha dicho, al tiempo que ha advertido de que esas reformas deben hacerse “con grandes mayorías y no con minorías”.

El presidente de la CEOE ha explicado que España puede vivir un año sin que el Parlamento legisle porque no haya gobierno, pero ha afirmado que hay que hacer un mínimo para seguir funcionando. “Necesitamos un poco de legislación. Poca, buena y que dure lo máximo posible”, ha subrayado y, aunque cree que el 'impasse' político “no es un tema apocalíptico”, ha insistido en la necesidad de legislar porque, de lo contrario, todo se va ralentizando.

En este sentido, ha indicado que en el IRPF se cambian cada año 50 normas, algo que ha tachado de “barbaridad”. “Si hiciesemos un pacto para que los cambios en el IRPF fuesen por legislatura, cada cuatro años todo iría mucho mejor”, ha señalado.

Por otro lado, Rosell ha afirmado que la subida del paro en agosto tras el fin de la temporada de verano era un dato previsible y que lo importante es ver la evolución, al tiempo que ha puesto en duda la ponderación que utiliza el Instituto Nacional de Estadística (INE) para calcular el IPC. “Quizá sea el momento de ver si lo estamos haciendo bien o no y si las maneras de calcular los precios es la adecuada o no”, ha afirmado.

En cuanto a una modificación del Impuesto de Sociedades para cumplir con el déficit, el presidente de la CEOE cree que en ese ámbito se ha hecho lo que se tenía que hacer y “poco más se puede hacer para cambiarlo”.

Etiquetas
stats