Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell:los empresarios quieren que el tema catalán se arregle “políticamente”

Rosell:los empresarios quieren que el tema catalán se arregle "políticamente"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que los empresarios quieren que el problema de Cataluña se arregle “políticamente” y ha pedido que se trabaje para eso “y no echando más leña al fuego”.

En rueda de prensa, Rosell también se ha referido a la advertencia del Ministerio de Hacienda de imponer sanciones para quienes paguen impuestos del Estado a la Agencia Tributaria catalana y ha comentado que, de momento, no hay ningún documento que diga cuál es esta propuesta pero ha asegurado que los empresarios “están por respetar lo que diga la ley”.

Sobre la previsible aprobación hoy por el Parlament de las dos leyes de ruptura con España, Rosell ha comentado que el proceso catalán no es de ahora, “empezó hace tiempo y durará bastante” pero ha insistido en que los empresarios catalanes son “sensibles” a este problema y, por ello, exigen un “arreglo político”.

Rosell ha reiterado que los empresarios quieren “seguridad, saber cuáles son las leyes y cumplirlas todas”.

Preguntado si la patronal había calculado el coste del proceso independentista, Rosell ha dicho que lo desconoce porque no tiene una bola de cristal.

Etiquetas
stats