Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosendo Naseiro, extesorero del AP desmiente a Bárcenas: “Ni es marchante, ni entiende de cuadros”

EUROPA PRESS

MADRID —

Naseiro, que ha destacado que no tiene relación con Bárcenas ni con nadie del PP desde que estalló en 2009 el 'caso Gürtel --aunque sigue siendo militante del partido -- ha asegurado que no compró a Bárcenas cuadros de gran valor porque éste “ni es marchante ni entiende de cuadros”.

A preguntas del presidente del tribunal, el magistrado Ángel Hurtado, el extesorero de AP ha concretado que él conocía a todos los marchantes de España y que Bárcenas no “se dedicaba a nada de eso” ni sabía “absolutamente nada” de las características de los cuadros, como por ejemplo la escuela pictórica a la que procedían los pintores.

Asimismo, ha insistido en que Bárcenas le utilizó porque “no hace mucho” le pidió que dijese que coleccionaba cuadros con él para poder trasladárselo a sus “amigos”, algo que en un principio aceptó porque “confiaba” en él, según ha indicado. Ha añadido que escuchó de “gente en la calle” que el que fuera gerente y senador 'popular' decía que los cuadros “eran de él, que la colección era de él y no mía, cosas muy raras”.

En todo caso, ha dicho que posiblemente adquirió algún cuadro pequeño “de poca importancia” para decorar. Naseiro ha afirmado en numerosas ocasiones ante preguntas de la fiscal Concepción Sabadell que no recuerda las operaciones de compraventas que ha realizado.

NINGUNA RELACIÓN COMERCIAL CON BÁRCENAS

Tras mostrarle varias facturas de estas inversiones, el extesorero de AP ha negado haber comprado a Bárcenas grandes obras de arte por gran valor, como bodegones de Recco, e incluso ha llegado a asegurar que no reconoce ni la letra ni la firma de algunos de los documentos que certifican estas operaciones, pruebas aportadas por la defensa de Luis Bárcenas. “No he tenido relaciones comerciales con el señor Bárcenas”, ha agregado.

“Ha pasado mucho tiempo, seis o siete años y con 82 años no se tiene la lucidez de lo que se ha hecho exactamente en seis años”, ha subrayado. El abogado de Luis Bárcenas, Joaquín Ruiz de Infante, ha expresado ante el tribunal su duda de que Naseiro esté en condiciones para declarar, ya que no “recuerda nada” de lo que se le ha preguntado.

Naseiro además ha dicho que es “totalmente falso” que él fuese el responsable de implantar la 'caja B' del PP. “Rosendo Naseiro fue el que implantó en ese momento el que se llevara una contabilidad a nivel nacional de todo el partido, no tengo nada que ver con eso”, ha concluido.

Etiquetas
stats