Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff dice que Brasil aún tiene mucho que hacer por los derechos humanos

Rousseff dice que Brasil aún tiene mucho que hacer por los derechos humanos

EFE

Brasilia —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que Brasil aún tiene mucho que hacer por la defensa de los derechos humanos pese a haber avanzado significativamente en el combate a algunas formas de exclusión y discriminación.

“La lista de desafíos aún es grande”, afirmó la mandataria en el discurso que pronunció durante un acto en el palacio presidencial de Planalto en el que entregó premios a diferentes personas por su contribución en la defensa de los derechos humanos.

La jefe de Estado dijo que Brasil avanzó en los últimos años en la defensa de los derechos humanos, principalmente en áreas como la erradicación del hambre y de la pobreza, la inclusión de los negros en las universidades, la ampliación del acceso a la salud, las políticas de integración de las personas con deficiencia y las políticas de asistencia a las mujeres.

Admitió, sin embargo, que a cada conquista surge un nuevo desafío y que Brasil aún tiene mucho por hacer en áreas como el combate a la violencia contra los jóvenes negros, el acceso de los indios a sus tierras ancestrales y la protección de las comunidades de negros que huyeron de la esclavitud.

“Nuestra trayectoria de Nación fue marcada a lo largo de la historia, en gran parte, por el compromiso con pocos y por la exclusión de la mayoría. Cargamos aún la culpa de la esclavitud. Hicimos mucho entre el Gobierno y la sociedad, pero es importante que tengamos conciencia de que tenemos mucho por hacer”, dijo.

Rousseff le entregó premios a 18 personalidades e instituciones que se destacaron por la defensa de los derechos humanos en 2015.

Entre los galardonados estaban el presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandovski, premiado en la categoría de Prevención y Combate a la Tortura por su iniciativa de exigir que las personas sean presentadas ante un juez en un plazo máximo de 24 horas a partir de su detención.

Otra galardonada fue la ministra de las Mujeres, la Igualdad Racial y los Derechos Humanos, Nilma Lino Gomes, por sus diferentes iniciativas como titular de esa cartera.

Etiquetas
stats