Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff afirma que Clinton demostró “el espíritu del liderazgo democrático”

Rousseff afirma que Clinton demostró "el espíritu del liderazgo democrático"

EFE

Brasilia —

0

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó hoy, tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones celebradas en Estados Unidos, que a pesar su derrota la candidata Hillary Clinton demostró el “espíritu del liderazgo democrático”.

En una nota divulgada en las redes sociales, Rousseff señaló que “la democracia es un sistema que prevé ganadores y perdedores” y que “la tradición de un demócrata es reconocer la derrota, no articular un proceso golpista de 'impeachment' sin medir las consecuencias para su país”.

Ese último párrafo fue una referencia directa al juicio político al que fue sometida este año, un proceso que siempre calificó de “golpe”, que en su opinión la oposición puso en marcha “sin pruebas” y que acabó el pasado 31 de agosto con su destitución por supuestas irregularidades en el manejo de los presupuestos.

Según Rousseff, al reconocer su derrota, Clinton “mostró el espíritu del liderazgo democrático” y demostró que “en democracia, lo que importa es el respeto de las reglas del juego”.

Etiquetas
stats