Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff analiza con Samper asuntos de infraestructura y política regional

Rousseff analiza con Samper asuntos de infraestructura y política regional

EFE

Brasilia —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, con quien discutió asuntos relacionados a la agenda política regional y a proyectos de infraestructura en los países sudamericanos.

El expresidente colombiano no conversó con los periodistas tras su encuentro con Rousseff, pero fuentes oficiales explicaron a Efe que uno de los asuntos tratados fue la conformación de la misión observadora que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviará a Caracas para las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

La Unasur, a diferencia de otros organismos internacionales, ha sido aceptada por las autoridades venezolanas como observadora para esos comicios, en los que se renovará la totalidad de los escaños de la Asamblea Nacional, controlada hoy por fuerzas “chavistas” afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según las fuentes consultadas por Efe, Samper y Rousseff también analizaron diversos planes para la construcción de infraestructuras que se debaten entre los países miembros de la Unasur.

Samper concluirá su visita a Brasilia mañana, cuando, antes de regresar a la sede de la Unasur en Quito, tiene previsto participar en un seminario sobre puertos e hidrovías organizado por el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento.

Asimismo, asistirá a un foro sobre medidas de combate al tráfico de drogas que será realizado en la Universidad de Brasilia.

Etiquetas
stats