Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff tiene apoyo del 38 por ciento de electores y Neves, el 22 por ciento, según una encuesta

Cerca del 30 por ciento de los candidatos a las elecciones brasileñas son mujeres

EFE

Sao Paulo —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sigue encabezando los sondeos sobre intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre en el país y obtiene un 38 %, frente al 22 % que sacaría su principal rival, el socialdemócrata Aecio Neves, según una nueva encuesta publicada hoy.

El sondeo realizado por el Instituto Ibope indica que el apoyo a la presidenta cayó un punto, mientras que el de Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), avanzó un entero en relación a una consulta que esa misma empresa realizó en junio.

Por su parte, el exgobernador del estado de Pernambuco Eduardo Campos, candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), conseguiría un 8 %, frente al 10 % de la encuesta anterior.

El pastor Everaldo Pereira, aspirante por el Partido Social Cristiano (PSC), obtendría un 3 % de los votos, mientras que el resto de candidatos juntos tendrían poco más del 3 %.

En caso de una hipotética segunda vuelta, que sería necesaria si ninguno de los candidatos supera el 50 % o no acumula más votos que todos sus rivales juntos, la encuesta de Ibope señaló a Rousseff como favorita con una ventaja de 8 puntos frente a Neves y de 12 frente a Campos.

En un eventual segundo turno con Neves, Rousseff sacaría un 41 % y el socialdemócrata un 33 %, mientras que si el balotaje fuera con Campos, la mandataria ganaría con un 41 % frente al 29 % del dirigente socialista.

La encuesta, encargada por la televisión Globo y el diario O Estado de Sao Paulo, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 18 y 21 de junio, periodo en el que fueron entrevistados 2.002 electores.

El pasado fin de semana, el Instituto Sensus publicó una encuesta en la que la jefe de Estado obtuvo un 31,6 % de las intenciones de voto, Neves un 21,1 % y Campos un 7,2 %.

De acuerdo con el sondeo de Sensus, Rousseff podría necesitar ir a una segunda vuelta, donde obtendría un empate técnico con Neves.

Etiquetas
stats