Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff nombrará a sus ministros “por partes” y aún no decide sobre Hacienda

Rousseff nombrará a sus ministros "por partes" y aún no decide sobre Hacienda

EFE

Brasilia —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reelegida en octubre para un segundo mandato, dijo hoy que irá nombrando a los miembros de su nuevo gabinete “por partes” y dejó claro que aún no ha decidido quién será su próximo ministro de Hacienda.

“No será antes de la Cumbre del G20”, a la que acudirá y que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en Australia, declaró Rousseff sobre la elección del nuevo titular de Hacienda, un nombre que esperan con cierta ansiedad en los mercados financieros.

“Va ser por partes”, declaró a periodistas sobre el nombramiento de los miembros del gabinete que tendrá en su segundo Gobierno, que asumirá el 1 de enero de 2015.

Al frente de la cartera de Hacienda está desde 2006 el economista Guido Mantega, que asumió el cargo en el segundo mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor de Rousseff, quien lo confirmó en ese puesto hace cuatro años, cuando asumió el poder.

Mantega ya había anunciado que, por motivos personales, este será su último año en el cargo, pero de todos modos los agentes de los mercados financieros, que lo responsabilizan por el carácter “intervencionista” del Gobierno en materia económica, exigían desde hace meses su salida.

Tras la victoria de Rousseff en la segunda vuelta electoral del pasado 26 de octubre, los agentes financieros han vuelto a la carga y han exigido a la presidenta que designe al sucesor de Mantega, a fin de dar señales sobre lo que será la política económica en su nuevo mandato.

En la prensa local se han barajado diversos nombres, entre los que sobresalen el exviceministro de Hacienda Nelson Barbosa, un cuadro técnico del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), y el banquero Henrique Meirelles, quien presidió el Banco Central en el Gobierno de Lula.

Etiquetas
stats