Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff admite “remedios amargos” para enfrentar la crisis política y económica

Rousseff admite "remedios amargos" para enfrentar la crisis política y económica

EFE

Sao Paulo —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, admitió hoy, en su alocución del Día de la Independencia, el uso de “remedios amargos” para enfrentar la delicada situación económica por la que atraviesa el país y la crisis política que tiene en jaque a su Gobierno.

“Si cometemos errores, y eso es posible, vamos a superarlos y seguir adelante”, declaró Rousseff en un vídeo difundido en las redes sociales, en el que reconoció que “algunos remedios para esa situación, en verdad, son amargos, pero son también indispensables”.

El tradicional discurso con motivo del Día de la Independencia no fue tuvo lugar por red nacional de radio y televisión para, según fuentes próximas al Gobierno citadas por la prensa, evitar un 'cacerolada' como el ocurrido en anteriores intervenciones de Rousseff en los medios.

“Las medidas que adoptamos son necesarias para poner la casa en orden, reducir la inflación y, por ejemplo, fortalecernos ante el mundo y conducir lo más breve posible al Brasil para retomar su crecimiento”, apuntó Rousseff.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Rousseff participó hoy en la capital Brasilia de los actos y el desfile militar por el Día de la Independencia.

La Explanada de los Ministerios reunió manifestantes a favor y en contra del Gobierno, mientras que el tradicional 'Grito de los Excluidos', que se realiza paralelo al aniversario del país con movimientos simpatizantes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), protestó en varias ciudades contra el ajuste fiscal.

En su discurso en internet, Rousseff justificó el gasto que “fuese preciso” de su Gobierno para “garantizar el empleo y la renta de los trabajadores” y la “continuidad de las inversiones y de los programas sociales”, que ahora deberán ser “revaluadas” para ver cuáles necesitan ser “reducidas”.

En ese sentido, la jefa de Estado pidió “el esfuerzo de todos” y la “unión”, dejando de lado los “intereses individuales o partidarios”.

Manifestó también estar “preparada” para la conducción de Brasil en el “camino de un nuevo ciclo de desarrollo” y garantizó que a pesar de las “dificultades”, no “abrirá mano” del “alma y carácter” que identifican su Gobierno.

Etiquetas
stats