eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rousseff admite "remedios amargos" para enfrentar la crisis política y económica

- PUBLICIDAD -
Rousseff admite "remedios amargos" para enfrentar la crisis política y económica

Rousseff admite "remedios amargos" para enfrentar la crisis política y económica

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, admitió hoy, en su alocución del Día de la Independencia, el uso de "remedios amargos" para enfrentar la delicada situación económica por la que atraviesa el país y la crisis política que tiene en jaque a su Gobierno.

"Si cometemos errores, y eso es posible, vamos a superarlos y seguir adelante", declaró Rousseff en un vídeo difundido en las redes sociales, en el que reconoció que "algunos remedios para esa situación, en verdad, son amargos, pero son también indispensables".

El tradicional discurso con motivo del Día de la Independencia no fue tuvo lugar por red nacional de radio y televisión para, según fuentes próximas al Gobierno citadas por la prensa, evitar un 'cacerolada' como el ocurrido en anteriores intervenciones de Rousseff en los medios.

"Las medidas que adoptamos son necesarias para poner la casa en orden, reducir la inflación y, por ejemplo, fortalecernos ante el mundo y conducir lo más breve posible al Brasil para retomar su crecimiento", apuntó Rousseff.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Rousseff participó hoy en la capital Brasilia de los actos y el desfile militar por el Día de la Independencia.

La Explanada de los Ministerios reunió manifestantes a favor y en contra del Gobierno, mientras que el tradicional 'Grito de los Excluidos', que se realiza paralelo al aniversario del país con movimientos simpatizantes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), protestó en varias ciudades contra el ajuste fiscal.

En su discurso en internet, Rousseff justificó el gasto que "fuese preciso" de su Gobierno para "garantizar el empleo y la renta de los trabajadores" y la "continuidad de las inversiones y de los programas sociales", que ahora deberán ser "revaluadas" para ver cuáles necesitan ser "reducidas".

En ese sentido, la jefa de Estado pidió "el esfuerzo de todos" y la "unión", dejando de lado los "intereses individuales o partidarios".

Manifestó también estar "preparada" para la conducción de Brasil en el "camino de un nuevo ciclo de desarrollo" y garantizó que a pesar de las "dificultades", no "abrirá mano" del "alma y carácter" que identifican su Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha