Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovira (ERC) ve en Rajoy “un golpe de Estado contra la mayoría legal y democrática”

Rovira (ERC) ve en Rajoy "un golpe de Estado contra la mayoría legal y democrática"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en varios tuits recogidos por Europa Press después de que Rajoy anunciara que planteará al Senado el cese de todo el Govern, y que pretende convocar elecciones en Cataluña.

“Tenemos un mandato democrático y legal que ampara todo lo que hemos hecho desde el Parlament y el Govern desde el 27 de septiembre de 2015”, ha añadido en alusión a las pasadas elecciones catalanas.

Rovira ha defendido que “está claro quién ha trabajado desde hace años contra la economía catalana: ni Corredor Mediterráneo, una factura de la luz por las nubes y cargar la crisis sobre las espaldas de los emprendedores...”.

La dirigente republicana --una de los políticos que ha acudido a la Generalitat tras el anuncio de Rajoy-- también ha reivindicado que “las instituciones democráticas las eligen los ciudadanos de Cataluña, no el Gobierno de la Nación”.

Y ha acabado ironizando sobre las palabras del presidente Mariano Rajoy en su rueda de prensa: “Ah, pero tranquilos, no es una suspensión...”.

Etiquetas
stats