eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rovira (ERC) defiende cualquier "fórmula democrática" para reivindicar la consulta

La 'número 2' de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este jueves que su partido es partidario de cualquier "fórmula democrática", entre las que ha citado una huelga, para reivindicar el 'derecho a decidir'.

- PUBLICIDAD -
Rovira (ERC) defiende cualquier "fórmula democrática" para reivindicar la consulta

"Lo haremos todo para que la gente pueda votar y decidir", ha señalado Rovira en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, y entre las posibilidades que ha citado, ha destacado una huelga, una manifestación o la 'Via Catalana' de la pasada Diada.

Según Rovira, lo que hay que tener muy claro es que "ninguna élite política podrá dirigir o controlar" el debate soberanista, porque se trata de una demanda mayoritaria de la sociedad catalana.

También ha recordado que en 1976, antes de la convocatoria de elecciones a Cortes constituyentes, hubieron muchas movilizaciones y huelgas, que precisamente sirvieron en su opinión para consagrar el camino a la democracia.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los ciudadanos voten", ha dicho Rovira, que ha asegurado que el camino hacia la independencia es imparable, guste o no a las élites políticas y económicas de Cataluña y del resto de España.

"Estamos seguros que encontraremos la mejor forma para volver a salir a la calle y movilizarnos", ha destacado Rovira, que ha asegurado que lo único que pretenden los republicanos es cumplir con el deseo mayoritario de los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha