eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rovira (ERC) defiende que el 9N siga adelante pese a la suspensión del TC

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que a pesar de la impugnación del Gobierno central y la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), el proceso participativo del 9N debe seguir adelante y ha mostrado su confianza de que el Govern encabece el proceso.

- PUBLICIDAD -
Rovira (ERC) defiende que el 9N siga adelante pese a la suspensión del TC

MOLINS DE REI (BARCELONA) 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios este martes antes de un acto político en Molins de Rei, Rovira ha afirmado que "por más suspensiones que haya hay que hacer todo lo posible para que los ciudadanos de Cataluña puedan votar y decidir".

"Esperamos que el gobierno de la Generalitat vaya delante de todos haciendo que esto sea posible el próximo domingo", ha dicho Rovira.

Ha manifestado que de las elecciones autonómicas de 2012 surgió un mandato democrático para la celebración de una consulta en Cataluña y que hay que hacer "todo lo que haga falta para cumplirlo".

"Como responsables políticos debemos asumir toda la responsabilidad política que se derive del 9N y entiendo que los únicos responsables políticos que hay aquí somos todos aquellos que, el Govern al frente, nos hemos comprometido para que el 9N sea un éxito", ha dicho.

La secretaria general de ERC ha dicho que su partido estará tranquilo "cuando vea que el 9N haya pasado y que sea un éxito brutal".

Rovira ha animado a los voluntarios del 9N a que no tengan miedo y les ha asegurado que "no se está haciendo nada extraordinario, hay un mandato democrático que es legítimo y legal y que la decisión se tomó antes porque proviene de las elecciones de 2012".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha