Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovira (ERC): “El 1-O nos jugamos la democracia y las libertades públicas”

Rovira (ERC): "El 1-O nos jugamos la democracia y las libertades públicas"

EFE

Barcelona —

0

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, ha considerado esta madrugada que el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, “no va sólo de independencia, sino que nos jugamos (los catalanes) también la democracia y las libertades públicas”.

Durante el acto de la Vetlla de la Diada, celebrado en el Fossar de les Moreres de Barcelona, Rovira ha sostenido, según un comunicado de ERC, que el pasado miércoles en el Parlament “ejercimos nuestro derecho a la autodeterminación, un derecho que nos es inherente como pueblo”.

Asimismo, ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy y ha aseverado que “ha bloqueado cualquier avance político aprobado desde Cataluña”.

En el acto también ha intervenido el politólogo Ramón Cotarelo, quien ha “agradecido” al “Gobierno español, a la Monarquía, al Tribunal Constitucional, al PP y al PSOE” porque “gracias a todos ellos estamos hoy aquí”.

Etiquetas
stats