eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rovira (ERC) no tiene dudas de que Mas cumplirá y el 27S habrá elecciones

- PUBLICIDAD -
La Generalitat mantiene los contactos con Vidal para una futura colaboración en Justicia

La Generalitat mantiene los contactos con Vidal para una futura colaboración en Justicia

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy que no tiene "ninguna duda" de que el presidente de la Generalitat "cumplirá con su palabra" y de que el 27 de septiembre se celebrarán las elecciones catalanas de tipo "plebiscitario o constituyentes".

Rovira se ha mostrado muy rotunda este mediodía en una rueda de prensa celebrada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al negar que ERC tenga dudas sobre la intención del presidente catalán de convocar los comicios.

"El 22 de septiembre haremos un referéndum en forma de elecciones y no dudamos de que el president Artur Mas cumplirá con su palabra de convocarlas, puesto que tenemos un acuerdo por escrito entre ambas formaciones" que no se prevé modificar, ha recordado Marta Rovira, quien ha recordado que "se abrirá un proceso constituyente".

La secretaria general de ERC también se ha mostrado convencida de que "la hoja de ruta" hacia la independencia será finalmente pactada entre los diversos partidos y formaciones.

Rovira ha declinado expresar su opinión sobre uno de los vídeos que Òmnium Cultural ha puesto en circulación a partir de hoy para promocionar su campaña "Catalan Weekend", y en el que una de las participantes compara la independencia con hacer el amor.

"La independencia es una oportunidad para todos, es aquello que nos permitirá avanzar y mejorar como país y como ciudadanos, y la verdad es que no me atrevo a hacer metáforas" sobre la misma, ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha