eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba dice que Alemania le da la razón en su propuesta de pedir más dinero del fondo de rescate bancario

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado este jueves que incluso desde Alemania se le está dando la razón en relación a su propuesta de que España pida 30.000 euros más del fondo de rescate bancario (MEDE), con el objetivo de evitar que haya que recapitalizar otra vez los bancos.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba dice que Alemania le da la razón en su propuesta de pedir más dinero del fondo de rescate bancario

"Quién nos iba a decir a los socialistas que Alemania nos iba a dar la razón", ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, tras reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y los representantes de los sindicatos regionales, para darles a conocer su documento para buscar un acuerdo de Estado en la lucha contra el desempleo.

Rubalcaba ha aclarado que su propuesta no era destinar ese dinero directamente a las familias y las pymes directamente, como algunos interpretaron, sino que, según ha explicado, lo que él pretende es evitar, ante las malas previsiones económicas, que los bancos vuelvan a tener problemas de morosidad.

Por eso, ha defendido su propuesta de pedir ese dinero y anticiparse a una posible recapitalización. "Alguna alta fuente alemana ha dicho que si España hubiese pedido más dinero al MEDE, hoy las cosas estarían mejor", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha