Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que Alemania le da la razón en su propuesta de pedir más dinero del fondo de rescate bancario

Rubalcaba dice que Alemania le da la razón en su propuesta de pedir más dinero del fondo de rescate bancario

EUROPA PRESS

OVIEDO —

“Quién nos iba a decir a los socialistas que Alemania nos iba a dar la razón”, ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, tras reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y los representantes de los sindicatos regionales, para darles a conocer su documento para buscar un acuerdo de Estado en la lucha contra el desempleo.

Rubalcaba ha aclarado que su propuesta no era destinar ese dinero directamente a las familias y las pymes directamente, como algunos interpretaron, sino que, según ha explicado, lo que él pretende es evitar, ante las malas previsiones económicas, que los bancos vuelvan a tener problemas de morosidad.

Por eso, ha defendido su propuesta de pedir ese dinero y anticiparse a una posible recapitalización. “Alguna alta fuente alemana ha dicho que si España hubiese pedido más dinero al MEDE, hoy las cosas estarían mejor”, ha manifestado.

Etiquetas
stats