Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba viajará a Cascais, Turín y Bruselas en las próximas semanas

Rubalcaba viajará a Cascais, Turín y Bruselas en las próximas semanas

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá en las próximas semanas una intensa agenda internacional que le llevará a Cascais (Portugal), Turín (Italia) y Bruselas, donde participará en diversas reuniones con líderes europeos.

Según fuentes socialista, mañana lunes Rubalcaba se reunirá con el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, de visita en España para pronunciar una conferencia sobre la unión económica y monetaria en la UE, invitado por la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC).

Martin Schulz también ofrecerá una conferencia de prensa sobre la situación económica de la UE y la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete sobre el presupuesto plurianual comunitario y, por la tarde, participará en un debate sobre el futuro de Europa junto a Rubalcaba.

Además, las fuentes han confirmado que Rubalcaba participará los días 4 y 5 de febrero en el Consejo de la Internacional Socialista (IS), que se celebrará en Cascais, con el Partido Socialista de Portugal como anfitrión.

Se trata de la primera reunión del Consejo de la IS después del 24 congreso que tuvo lugar en Sudáfrica el pasado mes de septiembre.

Bajo el lema “La economía mundial: nuestra visión para lograr crecimiento, empleo y desarrollo sostenible”, en esta reunión se celebrarán tres paneles de discusión.

Los días 8 y 9 de febrero, mientras tanto, Rubalcaba mantendrá un encuentro en Turín con líderes de la UE, entre ellos los históricos políticos italianos Massimo D'Alemapo y Giuliano Amato, y aprovechará para cerrar una fecha para una próxima reunión en España de socialdemócratas europeos.

A finales del año pasado Rubalcaba envió una carta a líderes socialdemócratas europeos en la que les proponía un encuentro para defender una postura común sobre la necesidad de un cambio de rumbo en la política económica europea, ante el “fracaso total” -alegaba- de las recetas de la derecha.

En marzo, en concreto el 7, Rubalcaba estará en Bruselas, donde también se reunirá con socialdemócratas europeos.

Etiquetas
stats