Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba y Dassis instan a frenar a la derecha en las elecciones europeas

Rubalcaba y Dassis instan a frenar a la derecha en las elecciones europeas

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Grupo de Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo, Georges Dassis, han destacado la importancia de “una mayoría progresista” que frene las política de la derecha en las próximas elecciones europeas.

Rubalcaba y Dassis se han reunido hoy en Madrid y, según un comunicado del PSOE, ambos han coincidido en que esas políticas de la derecha conducen a Europa hacia el empobrecimiento.

Además, han reclamado “un salario mínimo común” en los estados de la Unión, así como combatir la deuda pública y crear “una Europa más cohesionada y solidaria” como salida a la crisis.

Han criticado también “la drástica devaluación salarial que se vive en algunos países de la UE”, como en España, debido a las políticas conservadoras, y han asegurado que existe una competencia desleal por la reducción de costes salariales tanto dentro como fuera de la Unión.

A la reunión, han asistido el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como los diputados socialistas, Valeriano Gómez y Juan Moscoso del Prado.

Todos ellos han defendido “tratar los problemas que afectan hoy a la inmensa mayoría de los ciudadanos” y articular iniciativas políticas con el fin de llevar a “primera línea” el debate de “la creación de empleo y la salida solidaria de la crisis”.

Etiquetas
stats