eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba y Dassis instan a frenar a la derecha en las elecciones europeas

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba y Dassis instan a frenar a la derecha en las elecciones europeas

Rubalcaba y Dassis instan a frenar a la derecha en las elecciones europeas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Grupo de Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo, Georges Dassis, han destacado la importancia de "una mayoría progresista" que frene las política de la derecha en las próximas elecciones europeas.

Rubalcaba y Dassis se han reunido hoy en Madrid y, según un comunicado del PSOE, ambos han coincidido en que esas políticas de la derecha conducen a Europa hacia el empobrecimiento.

Además, han reclamado "un salario mínimo común" en los estados de la Unión, así como combatir la deuda pública y crear "una Europa más cohesionada y solidaria" como salida a la crisis.

Han criticado también "la drástica devaluación salarial que se vive en algunos países de la UE", como en España, debido a las políticas conservadoras, y han asegurado que existe una competencia desleal por la reducción de costes salariales tanto dentro como fuera de la Unión.

A la reunión, han asistido el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como los diputados socialistas, Valeriano Gómez y Juan Moscoso del Prado.

Todos ellos han defendido "tratar los problemas que afectan hoy a la inmensa mayoría de los ciudadanos" y articular iniciativas políticas con el fin de llevar a "primera línea" el debate de "la creación de empleo y la salida solidaria de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha