Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba asocia la protesta sindical del 15-S y la Diada y pide a Rajoy que se discutan en el Parlamento

Rubalcaba asocia la protesta sindical del 15-S y la Diada y pide a Rajoy que se discutan en el Parlamento

EUROPA PRESS

MADRID —

“Esta Cámara tiene que tomar buena nota de lo que pasó ayer en Barcelona, de lo que probablemente vaya a pasar en Madrid el sábado, porque estamos asistiendo a un crecimiento de la tensión territorial y de la tensión social, a la que esta Cámara no puede ser ajena”, ha declarado.

Rubalcaba ha hecho esta petición a Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera de este periodo de sesiones, en la que ha dado por hecho que el Ejecutivo acudirá al fondo de rescate europeo y afectará a las pensiones.

“Traiga estos debates a la Cámara, que la dignidad de los españoles que representamos lo merece”, ha reclamado el líder de los socialistas, en referencia tanto al rescate como a lo que ha sucedido en Cataluña o lo que puede ocurrir este sábado en la protesta organizada por los sindicatos.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, que ha defendido la necesidad de llevar al Congreso los debates que están en la calle. “Cuando la calle habla, como habló ayer o hablará el sábado, no puede callar el Parlamento”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats