eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba asocia la protesta sindical del 15-S y la Diada y pide a Rajoy que se discutan en el Parlamento

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asociado este miércoles la protesta sindical que se celebrará este sábado por los recortes del Gobierno y la marcha independentista de Cataluña con motivo de la Diada, y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevar esos debates al Parlamento.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba asocia la protesta sindical del 15-S y la Diada y pide a Rajoy que se discutan en el Parlamento

"Esta Cámara tiene que tomar buena nota de lo que pasó ayer en Barcelona, de lo que probablemente vaya a pasar en Madrid el sábado, porque estamos asistiendo a un crecimiento de la tensión territorial y de la tensión social, a la que esta Cámara no puede ser ajena", ha declarado.

Rubalcaba ha hecho esta petición a Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera de este periodo de sesiones, en la que ha dado por hecho que el Ejecutivo acudirá al fondo de rescate europeo y afectará a las pensiones.

"Traiga estos debates a la Cámara, que la dignidad de los españoles que representamos lo merece", ha reclamado el líder de los socialistas, en referencia tanto al rescate como a lo que ha sucedido en Cataluña o lo que puede ocurrir este sábado en la protesta organizada por los sindicatos.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, que ha defendido la necesidad de llevar al Congreso los debates que están en la calle. "Cuando la calle habla, como habló ayer o hablará el sábado, no puede callar el Parlamento", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha