eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba da por "consolidado" el pacto de Gobierno en Canarias y dice que el PSOE está "cómodo" con CC

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este jueves que el pacto de gobierno entre PSOE y Coalición Canaria (CC) está "consolidado" y que los socialistas se encuentran "cómodos" porque han dado "estabilidad" al archipiélago y se aplican políticas "en sintonía" a lo que se hace en Asturias o Andalucía, donde también gobiernan.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba da por "consolidado" el pacto de Gobierno en Canarias y dice que el PSOE está "cómodo" con CC

Tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, y en rueda de prensa, ha explicado que las conversaciones de Rivero y el PP se encuadran en la "lógica" del 'Pacto por Canarias', y ha advertido de que el presidente se encuentra "satisfecho" con la marcha del acuerdo con los socialistas.

Rubalcaba ha respaldado la propuesta de Rivero de abrirse al diálogo con los populares y los agentes sociales y empresariales, porque se ha llegado a un punto en España y en Canarias en el que "todos" tienen que sumar porque la crisis es de "gran profundidad".

El líder socialista le ha explicado su propuesta de crear un fondo público de 20.000 millones de euros para que haya crédito para pymes y autónomos, que en Canarias sería "fundamental", y que la banca que recibe ayudas públicas debe tener una "preocupación especial" con ese segmento empresarial. "Estamos pasando un mal momento y todos tenemos que arrimar el hombro", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha