eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba quiere que el Gobierno explique el indulto al kamikaze de Alzira a la familia de la víctima y a la ciudadanía

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado al Gobierno a "dar una explicación" sobre el indulto al conductor kamikaze a la familia del fallecido en el choque mortal, a las asociaciones de víctimas de tráfico y al conjunto de la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba quiere que el Gobierno explique el indulto al kamikaze de Alzira a la familia de la víctima y a la ciudadanía

En los pasillos del Congreso, el líder socialista ha sido preguntado sobre el rechazo del PP a la petición de comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que informe sobre la medida de gracia concedida al conductor que provocó un choque mortal en Alzira (Valencia) en 2003.

"Me parece mal. Creo que es un caso que ha generado una cierta alarma por no decir mucha alarma, sobre todo entre las asociaciones de víctimas de tráfico, que son grandes colaboradoras del Ministerio del Interior", ha respondido.

En su opinión, el Gobierno debería "dar una explicación" no sólo a la familia del afectado, sino a las asociaciones de víctimas --"que colaboran con el Ministerio fantásticamente"-- y al conjunto de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, ha afirmado que su grupo no aceptará la petición de comparecencia de Gallardón porque no considera que este asunto sea tan urgente como para que acuda al Congreso este mismo mes de enero.

"El ministro de Justicia vendrá a la Cámara y podrá dar explicaciones sobre ese asunto y otros que preocupen a la opinión pública o a los grupos", ha apostillado el máximo responsable del PP en el Congreso, pero ya refiriéndose al periodo ordinario de sesiones que arranca en febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha