Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba pide al Gobierno “sensibilidad” para acordar la Ley de Transparencia

Rubalcaba pide al Gobierno "sensibilidad" para acordar la Ley de Transparencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En el debate parlamentario, el PSOE ha valorado los cambios prometidos por el Gobierno en su proyecto de Ley de Transparencia y ha apostado por dar margen al diálogo para “mejorarlo mucho” y lograr un buen texto a final de año, por lo que se ha negado a apoyar las enmiendas de totalidad de las formaciones minoritarias que piden devolver la ley al Ejecutivo.

La ponente socialista, Meritxell Batet, ha recordado que el proyecto inicial del Gobierno, presentado en setiembre del pasado año, “tenía carencias significativas” pero las comparecencias de expertos de las últimas semanas “han servido para avanzar” y las modificaciones anunciadas por el propio Ejecutivo ofrecen una “base” para el acuerdo.

En una rueda de prensa posterior, Pérez Rubalcaba ha reiterado que la voluntad del PSOE es acordar esta ley y que será mejor cuantos más se sumen al consenso, pero también ha insistido en que hay una “líneas rojas”.

En concreto, Batet centró los reparos del PSOE al proyecto del Gobierno en la necesidad de ampliar el ámbito de aplicación de la Transparencia, de garantizar la independencia del órgano encargado de evaluar su aplicación, y de perfilar mucho más las medidas de buen gobierno.

Por todo ello, Rubalcaba ha pedido al Gobierno que sea sensible porque “para pactar hay que ceder” y que ésa es precisamente la diferencia entre un pacto y la adhesión. “Es muy importante que haya una buena ley de transparencia, que llegue tan lejos como nuestra responsabilidad nos permita”, ha concluido.

Etiquetas
stats