eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba denuncia la "cacicada" del PP en la reforma del Estatuto de CLM que busca "facilitar" sus mayorías absolutas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado este martes la "cacidada" que, a su juicio, comete el PP en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que va a aprobar en el Congreso de los Diputados con sus "solitarios votos" y con el objetivo de "facilitar" sus mayorías absolutas.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en su cuenta oficial de Facebook, en un comentario en el que subraya que este martes se va a "consumar" en la Cámara Baja una "cacicada", que, según recuerda, el diccionario define como "la acción de quien 'ejerce un poder abusivo'".

"Porque una cacicada es cambiar el Estatuto de Castila la Mancha con el único objetivo de modificar el sistema electoral en esta Comunidad, reduciendo el número de diputados a la mitad", recalca Rubalcaba, que recuerda que hace poco la presidenta de la Junta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, cambió esa misma ley "para subir el número de diputados de 49 a 53".

AUNQUE RECURRA A "LA MENTIRA DEL AHORRO"

El secretario general del PSOE recuerda que entonces Cospedal propuso este aumento "porque pensaba que le beneficiaba", pero "ahora rectifica porque cree que le beneficia más". Aunque para ello, subraya Rubalcaba, recurre "a la coartada del ahorro, que es una gran mentira, pues los diputados de esta región no cobran".

Pero es que para el líder del PSOE es "clara" la "intención" del Gobierno de Cospedal con esta reforma del Estatuto: "facilitar las mayorías absolutas del PP". "Lo dicho: una cacicada", remacha Rubalcaba en la red social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha