Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que hay que ganar al PP “no para cambiar a Rajoy sino para cambiar las políticas de la derecha”

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Rubalcaba se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un mitin en Mérida junto con el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el candidato número dos del PSOE al Congreso Ignacio Sánchez Amor.

En su intervención, Rubalcaba ha señalado que esta campaña electoral que ahora termina ha sido “singular”, porque “todavía en este momento hay mucha gente que no ha decidido a quién va a votar”. “A esas personas que están todavía pensando su voto es a quien vamos a dirigir el mensaje estas últimas horas de campaña”, ha señalado.

Así, el exdirigente del PSOE ha recordado que según el diccionario, “recuperar es volver a tener lo que uno tuvo”, y ha aseverado que “los españoles han perdido en estos últimos cuatro años muchos derechos laborales y sociales”, y a partir de ahí, el programa electoral socialista “trata de recuperar esos derechos”

El programa del PSOE “trata de recoger derechos que por cierto se crearon, se pusieron encima de la mesa durante gobiernos socialistas”, ya que fueron “compromisos electorales” de este partido “que luego se llevaron a la práctica”, ha señalado Rubalcaba, que ha citado la universalización de la sanidad o al sistema de becas, entre otros.

Según ha señalado, son medidas que “han desaparecido en estos cuatro años y que la gente quiere recuperar”, y en este sentido, ha dicho que “cuando el Gobierno habla de recuperación está hablando de una cosa distinta de la que nosotros entendemos por recuperar”.

PARTIDOS A DERECHA E IZQUIERDA

Así, Rubalcaba ha señalado que a lo largo de esta campaña electoral “se ha visto claramente” que Ciudadanos “ya ha descubierto sus cartas”, y “es la derecha”, por lo que se ha mostrado convencido de que “votará con la derecha sin ninguna duda”.

“Lo mejor de Rivera no es escucharle sino leerle, leer su programa para darnos cuenta de que se trata de un partido de derechas”, pero “maquillado, un partido Profiden, un partido moderno y más simpático que el PP”, ha resaltado.

Ha añadido que “en el otro lado del espacio político” del PSOE se encuentra Podemos, que a juicio de Rubalcaba “ya ha renunciado a ganar al PP, y lo que único que intenta es ganar a los socialistas”.

Frente a ello, el PSOE “no ha renunciado a ganar al PP”, ha reafirmado el exdirigente socialista. “Queremos ganar al PP, no para cambiar a Rajoy sino para cambiar las políticas de la derecha”

Y es que, en opinión de Rubalcaba, hay una “gran mayoría de españoles que quiere un cambio en el gobierno, un cambio de políticas”, y el PSOE se va “a dirigir a esa gran mayoría”, ya que “el PSOE es el único que puede aglutinar una mayoría que en la Cámara dé un cambio a nuestro país”.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha aseverado que estas elecciones generales son “muy importantes”, ya que el país se está “jugando cómo salimos la crisis, porque es verdad que España tiene el viento a favor en este momento, Europa sopla a favor de la recuperación económica por suerte”, pero “se puede salir de una forma o de otra”.

“Se puede salir con contratos precarios y con salarios bajos, o con contratos dignos”, ha concluido Rubalcaba.

VARA DICE QUE EL PSOE ES LA SOLUCIÓN

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que esta campaña electoral “empezó siendo la campaña de todos contra el PSOE, de todos contra Pedro Sánchez, y acaba siendo la campaña de que Pedro Sánchez fue el único que se atrevió a decirle a Rajoy lo que la mayor parte de los españoles piensan”.

Lo más importante, a juicio de Vara, es que “el domingo vamos a decir qué queremos con nuestra vida”, y si “queremos que siga habiendo contratos de 150 euros y de siete días de duración”, ha dicho.

Vara ha mostrado su “cierta sensación de que en esta campaña probablemente haya faltado un poquito de enseñar lo que significa la vida de la gente”, por lo que ha señalado que “ojalá el domingo haya una mayoría de españoles que entienda que lo que está en juego aquí no es quien gana o quien pierde, sino que está juego la vida de las personas”.

Y es que “detrás de los platós de televisión también hay realidades”, ya que hay “gente que lo está pasando mal” y que “ven como los políticos cada día nos asomamos a los medios de comunicación para hablar de cosas que no tienen nada que ver con ellos”.

Ante esta situación, Vara ha abogado por que “el PSOE ponga encima de la mesa dos cosas, la S y la E, de Socialistas y España”, algo que debe su “llave maestra”, ya que “el único partido que lleva la E de España en sus siglas y que comparte un proyecto que de verdad ha sido la llave y la solución para los problemas de España”.

Finalmente, el presidente extremeño ha instado a ser conscientes de que el domingo el país se juega “algo muy importante que es la igualdad”, y que se ha “perdido”, ha dicho. “Este país está hecho unos zorros, la desigualdad se ha abierto en la sociedad”, que es “lo que hay que combatir”, ha concluido.

Etiquetas
stats