eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba: Podemos y Ciudadanos no quieren ganar al PP y sustituir a Rajoy

- PUBLICIDAD -
Zapatero advierte a Iglesias que "la denominación del socialismo es del PSOE"

Zapatero advierte a Iglesias que "la denominación del socialismo es del PSOE"

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido hoy que Podemos y Ciudadanos dan por perdidas las elecciones y su único objetivo "no es ganar al PP y sustituir a Rajoy, sino ganar al PSOE, lo que es tremendo".

Antes de intervenir en un acto electoral en El Espinar (Segovia), Rubalcaba ha comentado a los periodistas que "en Ciudadanos, esto es comprensible porque es la derecha, pero si Podemos busca como único objetivo ganar al PSOE, aunque suponga que gobierne Mariano Rajoy, me parece insoportable para un partido que se dice de izquierdas".

A los militantes socialistas les ha pedido que "traten de explicar a los indecisos por qué merece la pena votar al PSOE, que no se equivoquen, que si las derechas suman van a gobernar, si la derecha del PP y la nueva derecha de Ciudadanos suma, va a gobernar".

El que fuera dirigente socialista y exministro ha hecho una llamada a los ciudadanos, para que reflexionen sobre lo que han hecho en estos seis meses los alcaldes y gobiernos autonómicos socialistas.

"Hemos abierto escuelas rurales, plantas de hospitales, hemos dotado comedores escolares, hemos hecho un esfuerzo ímprobo por restablecer los derechos sociales que el gobierno del PP se ha cargado en estos cuatro años", ha matizado Rubalcaba.

Ha insistido en que lo que el PSOE aspira a hacer en España es lo que está realizando en Castilla-La Mancha, Extremadura o Aragón, o los ayuntamientos de Valladolid o El Espinar.

Tras insistir en que el PSOE quiere "restablecer los derechos sociales", Pérez Rubalcaba ha explicado que "el viento sopla de cola en la economía de Europa, tenemos ventajas que no había hace cuatro años, el Banco Central hace un esfuerzo, el petróleo está barato, hay que aprovecharlo".

En su opinión, en estas elecciones "vamos a definir qué es recuperación, si lo que dice el PP, seguir con cuotas de desigualdad insoportables en nuestra sociedad, o lo que decimos los socialistas, más o menos lo que dice la RAE, recuperar es tener lo que antes se tenía, tener los derechos sociales y laborales que teníamos hace cuatro años, para eso nos presentamos a las elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha